Noticias

secreto

7 formas de disfrutar nuestra carne Selecta

¿Conoces nuestra variedad de carnes Selecta?

La carne de cerdo Selecta proviene de cerdos que nacen y se crían en Galicia de modo tradicional. Su raza seleccionada que favorece la infiltración de grasa y su alimentación natural a base de castañas gallegas contribuyen a obtener una carne jugosa, tierna y con un ligero matiz dulce.Queremos ponerte las cosas fáciles, por eso, te ofrecemos un recetario muy original, para que puedas sorprender a tus amigos, familia o pareja. Recetas innovadoras, llenas de sabor y fáciles de llevar a cabo.

Papada de cerdo Selecta

La papada de cerdo es una carne en la que la grasa es predominante. Es una carne tierna y muy gustosa. Puede prepararse rellena, asada o cocida entera.

Panceta de cerdo Selecta

La panceta es la porción de tocino o grasa mezclada con otra de fibra magra o carne. Se puede utilizar para la preparación de salsas o guisos, aunque también se puede cocinar sola, a la plancha o la barbacoa. Se recomienda tomar con moderación porque tienen un elevado contenido en grasa.

Cinta de lomo de cerdo Selecta

Se trata de una de las dos piezas de la carne de cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Se suele tomar fresco (frito o a la plancha) y en adobo, de donde es muy típico el montadito de lomo.

Paleta de cerdo Selecta

La paleta de cerdo es el nombre genérico del producto obtenido las patas delanteras del cerdo salado en crudo y curado de forma natural.

Secreto de cerdo Selecta

El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta. Esta parte del cerdo está en auge, sobre todo en la alta cocina o preparaciones de platos más cuidadosas. Dada su localización recibe una importante infiltración de grasa, que lo hace gustosos, de color claro y muy grato al paladar.

Cabeza de cerdo Selecta

Suele prepararse en salazón o asada.En salazón suele utilizarse para los cocidos como el cocido manchego o gallego y asada para otros platos acompañados de otras guarniciones.

Costilla de cerdo Selecta

Se caracteriza por obtener una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos.Esta parte del cerdo tiene infinidad de preparaciones culinarias, aunque la más común es a la brasa o barbacoa.

Presa de cerdo

La presa, junto con el secreto, es otro de los productos cárnicos desconocidos para la mayoría y con un gusto exquisito al paladar. Situada entre el cabecero de lomo y la paleta, es una pieza muy veteada, jugosa y sabrosa. Apta para varias formas de cocinado: asada, a la plancha, etc.

Os dejamos en este link nuestro recetario Selecta elaborado por el equipo Coren y que no os dejará indiferentes.