Noticias
El huevo es un alimento de gran valor nutritivo y enorme interés culinario, no solo por la enorme variedad de platos en los que puede intervenir como ingrediente, sino también por las diferentes posibilidades que ofrece en la cocina.
Igualmente, su contenido calórico es bajo y es equilibrado en grasas. Se trata de un alimento altamente recomendado para una dieta variada y equilibrada.
Aunque en los últimos años se había asociado el consumo de huevos con el colesterol, lo cierto es que el consumo de uno diario es compatible con una dieta cardiosaludable.
Te contamos algunas de las propiedades del huevo:
•Nutritivo: Es un alimento de alto valor nutritivo y, de hecho, organismos relacionados con la nutrición y la sanidad lo consideran como alimento importante para una dieta variada y equilibrada.
•Rico en vitaminas y minerales: Aporta cantidades significativas de vitaminas (A, B2, B12, D, E, entre otras) y minerales (fósforo, selenio, hierro). La acción antioxidante de algunas vitaminas ayuda a proteger nuestro organismo de diversos procesos degenerativos y de las enfermedades cardiovasculares.
•Proteínas: cantidad y calidad: Tan importante es el valor de las proteínas del huevo, que la Organización Mundial de la Salud las utiliza como patrón de referencia para determinar las cantidades proteicas de otros alimentos.
•No aportan carbohidratos: Los huevos no aportan carbohidratos, por lo que es un alimento óptimo para diabéticos. Es libre de gluten y sin lactosa.
•Su consumo es bueno en todas las etapas de la vida: niños, adultos y ancianos, por su aporte nutritivo.
•Beneficia la salud visual: El huevo -y en particular las yemas del huevo- poseen pigmentos como la luteína que ayudan a prevenir los trastornos visuales causados por la edad como, por ejemplo, las cataratas.
•Ayuda a perder peso: Comerlos en el desayuno limita la ingesta de calorías el resto del día, por lo que el resto de comidas las hará más moderadas sin necesidad de picotear entre horas.
•Un corazón sano: Son ricos en nutrientes como la colina lo que promueve la salud del corazón.
A la hora de comprar, escoge huevos de gallinas camperas o ecológicas como nuestros huevos de Corral o nuestros huevos ecológicos
Coren produce exclusivamente huevos de gallinas que se crían con salida libre al campo. Además, reciben una alimentación 100% natural a base de cereales, principalmente maíz de la mejor calidad. La alimentación con maíz da a la yema un color amarillo intenso que los diferencian de los del resto del mercado.
Te proponemos algunas formas rápidas, deliciosas y sanas para cocinarlos.
Puedes consultar alguna de nuestras deliciosas recetas con huevos de corral por si te ayudan a planificar tus menús.