Noticias

Alimentación ecológica

Alimentación y productos ecológicos

Comer bien y sano es una máxima que cada vez llevan a cabo hoy en día más personas.

El ritmo de vida, las horas que estamos en el trabajo y las prisas hacen que en muchas ocasiones ingiramos comida rápida y productos procesados de una manera constante.

Existe un poco de controversia sobre si la alimentación ecológica es realmente un factor para tener una mejor salud y prevenir enfermedades, pero la realidad es que cada vez más personas están comenzando a apostar por una alimentación más sana y natural.

Los vegetales y la fruta son los productos ecológicos que más se consumen, y también está en aumento la demanda de carne procedente de animales criados siguiendo los parámetros de la agricultura y ganadería ecológica.

¿Por qué comer productos ecológicos?

1.Son productos saludables

Se trata de productos libres de tóxicos: pesticidas, conservantes y otros productos que se utilizan para combatir enfermedades del propio producto que son malas para el cuerpo humano.

2.Son sostenibles con el medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal

Respetar y conservar el medio ambiente es algo fundamental para la agricultura ecológica.Cuando consumimos alimentos de la agricultura ecológica, estamos preservando y mejorando la salud del suelo, las aguas, las plantas y los animales.

3.Porque están sometidos a controles exhaustivos de calidad.

Todos estos productos tienen unos controles de calidad muy rigurosos, desde la materia prima, la elaboración, el etiquetado, envasado y distribución; es decir, desde el principio hasta el fin.

4.Porque no están genéticamente modificados

La alimentación ecológica prohíbe cualquier tipo de alimento transgénico, es decir, modificado genéticamente.

5.Son sabrosos y nutritivos, y contienen una alta proporción de vitaminas

Contienen  grandes aportes de vitaminas /antioxidantes, ácidos grasos poliinstaturados como el Omega3 y minerales esenciales (calcio, magnesio, hierro…).

6.Suelo fértil y agua pura

Para los productos que provienen de la tierra, el abono orgánico aporta nutrientes a la tierra y contribuye un suelo fértil.

La agricultura ecológica que no utiliza pesticidas ni productos peligrosos ayuda a mantener un agua potable sobre todo de cara al futuro.

En Coren contamos con nuestra producción de pollo y huevos ecológicos, con una alimentación 100% natural procedente de la agricultura ecológica gallega a base de cereales. El pollo y los huevos ecológicos de Coren están certificados por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).