Noticias

Alimentos de primavera

Alimentos para la primavera que no pueden faltar

Con la llegada de la primavera y cercanos al verano, todos aceleramos el proceso para depurar nuestro organismo de toxinas y grasas innecesarias.

Debemos seguir una dieta variada en la que se puedan disfrutar de productos de temporada frescos y sanos: frutas, verduras, carnes y pescados que sean de esta época.

¿Qué alimentos no deben faltar en esta época?

FRUTAS DE TEMPORADA

Frutas como la fresa, la cereza, albaricoque, melocotón, nectarina o sandía, sin descuidar otro tipo de frutas que se pueden consumir todo el año como el plátano, aguacate, piña o manzana.

VERDURAS Y HORTALIZAS DE TEMPORADA

Verduras y hortalizas como las alcachofas, espárragos verdes, espinacas, puerros, lechuga, zanahorias y cebollas. Algunos de ellos más de época de primavera, pero todavía se puede disfrutar de estos productos hasta que comience el verano.Imprescindibles en nuestra dieta, las verduras y hortalizas regulan el tránsito intestinal, tiene un alto porcentaje en agua y aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas a nuestro organismo.

Recuerda que la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras es de 5 piezas diarias. Te recomendamos que hagas diferentes combinaciones para aprovechar su máximo potencial nutritivo y sobre todo si la adquieres en el momento justo de maduración.

CARNES

La disponibilidad de las carnes suele ser continua sobre todo de carnes como el pollo o el cerdo, aunque existen vedas de caza que marcan la disponibilidad de algunos productos como como las codornices y el conejo, por ejemplo.Si quieres llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, te aconsejamos que consumas carnes magras como el pollo o el pavo con un bajo contenido en grasa pero que bien cocinadas, resultan deliciosas.

Alimentos de primavera que no pueden faltar

PESCADOS

En la primavera, suelen consumirse pescados azules como el atún, caballa, sardina o jurel, pero son dejar atrás otros pescados que se consumen de manera atemporal como el salmón, la merluza, el lenguado o la lubina.El pescado azul contiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3, además de ser una importante fuente de vitamina B.

CEREALES, SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Cereales como el cuscús, arroz integral y semillas como las de sésamo, calabaza (que) podemos usar en ensaladas o chía y avena (para el desayuno), son productos perfectos para la primavera.

En cuanto a los frutos secos, es unos de los pocos alimentos que contiene fósforo soy muy energéticos y ricos en proteínas, grasas, así como oligoelementos, por eso, os recomendamos consumir regularmente frutos secos naturales, sin sal. Algunos de los más sanos: almendras, nueces, anacardos o castañas.

Nueves, Alimentos de primavera

Una alimentación adecuada consiste en realizar 5 comidas al día (comiendo fruta a media mañana y a media tarde) variando todos los grupos de alimentos y prescindiendo lo máximo posible de las grasas saturadas, azúcares refinados, alimentos procesados y fritos.

¡Un día es un día pero no lo cojas como costumbre!