Noticias

La carne de pollo y sus propiedades nutricionales

La carne de pollo: sabrosa y muy nutritiva

La carne de pollo es un alimento estrella en la cocina por su facilidad y variedad de preparación. Además, sus propiedades nutritivas la convierten en una de las carnes más saludables del mercado gracias a su aporte en potasio, calcio y vitaminas, y a su bajo índice calórico. Sus proteínas de alta digestibilidad hacen que sea un alimento ideal también para enfermos y muy útil en la elaboración de dietas de adelgazamiento o musculación.

Carne de pollo: ¿Cuáles son los beneficios para nuestra salud?

El valor nutricional del pollo varía según el corte, aunque en líneas generales la carne de pollo contiene en promedio un 20% de proteínas y un bajo contenido en grasas. Pero son muchos otros los nutrientes de esta carne, que repasamos a continuación:

– Alto contenido en proteínas: si por algo es conocida la carne de pollo es por su alto aporte de proteínas de alto valor biológico, lo que la convierte en una carne ideal durante las etapas en las cuales son más necesarias: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes, así como también en personas deportistas.

– Predominio de grasas saludables: la carne de pollo es baja en colesterol, (excepto si se toma con piel). La pechuga de pollo es uno de los cortes de carne más magros del mercado y las grasas insaturadas presentes en la carne ayudan a proteger la salud del corazón. Entre ellas está el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que no es fabricada en el organismo y por ello es necesario ingerirla a través de alimentos que la poseen.

– Vitaminas: el pollo contiene vitaminas del complejo B que protegen al sistema nervioso e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento.

– Amplia variedad de minerales: es una carne rica en hierro, que ayuda a transportar el oxígeno a todas las células y que es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y el rendimiento físico. También contiene fósforo y el potasio, que se consideran esenciales para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. Asimismo, aporta zinc, presente especialmente en sus partes más oscuras, que mejora el sistema inmunitario.

¿Cómo cocinar el pollo para conservar todas sus propiedades?

La carne de pollo es una de las más versátiles de la cocina y existen infinidad de recetas. Puede cocinarse al horno, a la plancha, asado, frito, guisado, estofado o al grill. Pero es importante destacar que, según su preparación, el pollo puede perder más o menos nutrientes: a mayor cocción, más pérdida de nutrientes. Por eso, una de las mejores maneras de cocinar el pollo para conservar su valor nutricional es a la plancha.

Conserva las propiedades de la carne de pollo - Pollo de Corral Coren

Su sabor y propiedades también dependerán del tipo de corte por el que optemos o el tipo de crianza. En Coren, optamos por la crianza al aire libre y con una alimentación vegetal basada principalmente en el maíz, lo que le da ese característico color amarillo. Nuestro pollo de corral es una de las carnes más sabrosas que se pueden encontrar en el mercado, al seguir los valores de crianza tradicional que busca conservar el sabor de toda la vida.