Noticias

Carne oreada Selecta de Coren

¿Conoces nuestra gama de carnes oreadas Selecta?

Para muchos, el lacón es el plato estrella de la gastronomía gallega. Sencillo y muy apetitoso, podemos acompañarlo de muchos ingredientes: grelos, cachelos, chorizos, garbanzos… o simplemente solo con algún aliño, por ejemplo, ajo y pimentón.

Nuestra gama de productos de carne oreada Selecta de cerdo alimentado con castañas está integrada por piezas seleccionadas cuidadosamente y con un adecuado punto de salazón. Además, estos productos tienen un menor grado de curación y algunos de ellos no necesitan desalado, por lo que están pensados para facilitar el tiempo de elaboración en la cocina.

Nuestra gama de productos oreada es variada y para todos los gustos:

Lacón en varios formatos

Lacón con pata o sin pata con un peso aproximado de 4 kgs; laconcito oreado con un tamaño más pequeño, de 1 kg aproximadamente; o troceado, de unos 400 grs, y que puede sacarnos de muchos apuros.

Panceta oreada con hueso

Procede de la panceta fresca del cerdo, tras los procesos de salado y curado, que permite obtener un producto perfecto para degustar con cualquier acompañamiento.

Cabeza salada granel y cabeza desalada al vacío en pieza

Como ya sabemos, del cerdo se aprovecha todo, y en esta encontramos deliciosos manjares como el morro, la “careta” y las orejas, que se pueden cocinar como tapas cocidas, fritas o adobadas e incluso para proporcionarle sabor a los diferentes guisos.

Nuestros productos de carne oreada provienen de los cerdos Selecta que nacen y se crían en Galicia de modo tradicional, durante al menos 6 meses. Su raza seleccionada, su cría con el máximo bienestar y su alimentación natural con castañas gallegas, contribuyen a obtener una carne ligera, jugosa y sabrosa, con un ligero matiz dulce que le aporta la castaña.

Puedes encontrar nuestros productos oreados en tus centros habituales de compra.

Te dejamos aquí el link para ver el catálogo entero de nuestros productos Selecta y un buscador para encontrarlos en tus centros habituales.