Noticias

consejos cocina saludable

Cocina en tu casa de manera saludable y fácil

Siempre que podamos, y sobre todo siempre y cuando sea más sano, comer y cocinar en nuestro hogar es mejor. El problema es que hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, los horarios laborales y demás, apenas tenemos tiempo para dedicarnos a las tareas del hogar.

Estas son algunas de las razones por las que te recomendamos que cocines en tu casa:

  • Ahorro de dinero: la comida casera permite ahorrar dinero al no pagar el valor agregado por el comercio.
  • Conocimiento de los ingredientes y mayor calidad en la comida: en la mayoría de los restaurantes, no conocemos en profundidad todos los ingredientes de nuestro plato: aceites usados, sal, salsas… Además, normalmente, los alimentos se compran a granel, por lo que la calidad posiblemente sea un poco más baja.
  • Evitar tentaciones y mayor control de las cantidades: cuando en un restaurante nos ofrecen la carta de postres, es casi inevitable que nos lancemos a por uno de ellos. Cuando comemos o cocinamos en casa, la variedad será mucho menor y posiblemente más sana, al igual que las raciones o porciones de nuestras comidas.

Existen trucos para mejorar tu alimentación en casa y comer saludable de manera relativamente económica.

1)Planifica tus menús

El hambre es impredecible y aparece en cualquier momento, por eso es mejor si planificas tu menú semanal o por lo menos tus comidas a 3 días vista, manteniéndote así lejos de las tentaciones.

Dedica un día a la semana para planificar tus comidas, haz la compra de los productos necesarios, cocina para el mayor número de días de la semana y congela tus platos en tuppers por raciones para que sea más cómodo en el día a día.Para llevar a cabo todo esto, es importante conocer qué alimentos duran más tiempo y cuáles se conservan más, así como disponer de recipientes y espacio suficiente para guardar tus comidas.

2)Anímate y disfruta cocinando

Innovar, crear y preparar tus propias recetas te ayudará a comer de una forma sana, Intenta sacar ese hueco semanal para preparar tus platos, y si puede ser rodeado de tu familia, mejor que mejor.

3)Cocina saludable con diferentes olores y sabores

La cocina con diferentes ingredientes, sabores y olores, será agradable a tu vista y paladar, motivándote para seguir preparando platos caseros, sanos y llenos de nutrientes. Por ejemplo, en las ensaladas, puedes mezclar diferentes frutas, frutos secos y verduras.

4)Consumir los alimentos crudos

Esto es aplicable a las hortalizas, verduras y frutas. Después de lavarlas bien, os recomendamos que la mayor parte de estos que consumáis sean en crudo puesto que guardan todos los nutrientes.Podéis también congelarlos en crudo para que estos no se estropeen.

5)Deja a un lado los alimentos procesados

El hábito de consumir alimentos procesados puede afectar a tu salud a la larga ya que la mayoría de estos productos (no todos) contienen un alto nivel de grasas y sal, principalmente.

6) Sala con agua de mar

En vez de usar la sal común, sala tus platos con sal marina o sal del Himalaya y si te apetece, prueba también con agua de mar.

7) Aprovecha bien los alimentos

Algunos alimentos como las patatas, por ejemplo, pueden consumirse con la piel al igual que las frutas con cáscara. Eso sí, asegúrate de que estén bien lavadas. En la piel de estos alimentos se concentra una gran parte de las vitaminas.

¿En qué momento introducir cada grupo de alimentos?

Desayuno, comida y cena: te recomendamos que hagas un desayuno rico en hidratos de carbono (cereales, fruta, vegetales), comida más moderada que el desayuno incluyendo vegetales crudos y carne o pescado, y una cena ligera con vegetales calientes (sobre todo en invierno).

Si necesitas picar algo entre horas, decántate por fruta o una tosta de pan integral con jamón serrano, por ejemplo.

A partir de ahora, saca un hueco libre y acostúmbrate a preparar tus propias recetas para seguir una alimentación saludable.

Con la gama de productos Coren, dispones de una amplia variedad de alimentos sanos y naturales, que te ayudarán a conseguir el objetivo de alimentarte de un modo saludable. Además, disponemos de múltiples presentaciones, en formatos adaptados a las necesidades de los consumidores de hoy.