ConócenosRESPETO MEDIOAMBIENTAL

generamos

El medio ambiente es un objetivo prioritario para la cooperativa, ya que representa parte fundamental en el desarrollo de sus actividades y por tanto, desea contribuir a la consecución de un desarrollo sostenible.

El compromiso medioambiental de Coren se concreta en: – Cumplimiento exhaustivo de la legislación ambiental como actitud coherente aplicable a la actividad empresarial de Coren.

– Incorporación de criterios de gestión, dirección y producción comprometidos con el medio ambiente, así como el compromiso con la adopción de medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación ambiental.

– Reducción de consumo de recursos naturales, entre los que cabe destacar la reducción del consumo de agua.

– Una reducción en los consumos de fuel y, por consiguiente, una reducción de emisiones sistémicas. Se prevé una parada técnica indefinida del foco asociado al consumo de fuel. La energía suministrada por dicho foco será generada por una nueva caldera de biomasa.

– Eficiencia energética en el consumo de gas a través de la colocación de economizadores que respondan a un uso responsable de las energías.

– Reducción en la producción de residuos peligrosos a través de la eliminación de actividades generadoras de los mismos.

Coren también colabora en el programa “Life Regenera Limia”, que tiene como objetivo recuperar los valores medioambientales de la comarca de A Limia, compatibilizándolos con el desarrollo de la actividad agroganadera que en ella realiza.

Asimismo, Coren promueve la recuperación de montes comunales que han sufrido incendios, para dedicarlos a la cría de vacuno en extensivo así como la recuperación de bosques de castaños para producir castaña destinada a la alimentación de los cerdos de la gama Selecta.