Noticias

Consejos para buena alimentación

Consejos para una buena alimentación cuando viajas

Para muchos ya han comenzado las vacaciones de verano, con la oportunidad de conocer y visitar destinos nuevos, pero que también implica comer fuera más a menudo de lo habitual y hacerlo en lugares donde desconocemos los productos que vamos a consumir, por lo que es bueno buscar opciones y costumbres saludables para seguir una buena alimentación.

Os ofrecemos algunos consejos para no perder los buenos hábitos alimenticios sin renunciar a las delicias gastronómicas de los lugares que visitéis:

1.Di adiós a las comidas abundantes y copiosas

Los platos que llevan mucho condimento y son muy pesados no son recomendables, sobre todo si decides hacer tu viaje en coche y paras a comer por el camino. Además, este tipo de comidas generan fatiga, somnolencia y pesadez, por lo que si quieres estar activo en tus vacaciones, debes evitarlas.

¡Un día es un día, pero no lo tomes como costumbre!

2. No te saltes ninguna comida

La idea es que no pases más de cuatro horas sin comer. Es muy importante hacer un buen desayuno, ya que cuando se realiza de forma correcta, tu hambre merma durante la mañana y además te proporcionará energía para poder hacer alguna caminata o visita durante tu viaje. Acostúmbrate a un buen desayuno, una comida normal y una cena más ligera. Entre medias, toma alguna pieza de fruta, un sándwich o unos frutos secos.

3. Lleva siempre contigo una botella de agua

Beber agua limpia tu cuerpo de toxinas y mantiene tu piel fresca e hidratada. Además, en ocasiones, nuestro cuerpo llega a confundir hambre con sed y es por ello por lo que debes tomar mucha agua, para mantenerte hidratado y no dar lugar a confusiones. Cuando te ofrezcan bebidas, opta la mayor parte de las veces por agua mineral en vez de bebidas gaseosas o alcohólicas, sobre todo a la hora de hacer rutas y tener que caminar. En el caso de las bebidas alcohólicas, trata de optar por las más saludables, como el vino tinto o la cerveza.

4. Aprovecha los mercados de comida

Una vez que estés ubicado, es muy útil y sano comprar en los mercados o tiendas que tengas alrededor. Además de adquirir alimentos saludables, sabrás lo que estás comiendo. Utilízalo sobre todo para los tentempiés de mediodía o tarde como fruta, galletas integrales, tortitas de arroz, etc.

Tips buena alimentación en tus viajes

5. Escoge un alojamiento u hotel con nevera en la habitación: así podrás mantener y guardar estos alimentos

Y si además tiene cocina, como en el caso de un aparta-hotel, podrás hacer alguna comida o cena ligera, lo que también te permitirá ahorrar. Disponer de un habitáculo para poder cocinar o guardar tus alimentos te dará un control total para comer sano cuando estés de viaje.

6. Deja a un lado los postres

Un día es un día, pero el abuso de los dulces no es saludable. Así que date un capricho algún de vez en cuando, pero habitualmente consume otro tipo de postres como frutas o helados naturales.

7.Camina durante el viaje

Opta por ir caminando a los lugares turísticos más cercanos que tengas marcados en tu mapa. Seguro que los paisajes, playas y demás lugares harán que la caminata valga la pena. En definitiva, haz del ejercicio una parte habitual de tu rutina diaria.

8. No renuncies a los restaurantes o a comer fuera de vez en cuando

Lee la carta con calma y haz buenas combinaciones que sean ligeras y fáciles de digerir. Como siempre decimos, un día es un día y no pasa nada porque te des un atracón, pero si normalmente decides comer de restaurante, intenta comer solo un plato y, si son dos, que el primero sea a base de verduras, sopas o hortalizas. Evita las salsas y ten cuidado con las cosas nuevas que nunca has probado, para ver como sientan a tu estómago.

Comer de forma sana y rica mientras viajas es posible. Los viajes son una de las experiencias más bonitas de esta vida, pero también nuestros hábitos alimenticios son fundamentales para una buena salud.