Noticias

noticia_correo_gallego_coren_aumenta_personal

Coren amplía la plantilla con 200 contratos para Navidad

Atender a la demanda de productos que se registra durante las fiestas de Navidad. Es el objetivo por el que el Grupo Coren ha reforzado su plantilla creando 200 puestos de trabajo en los centros de procesado del grupo. Se responderá tanto las necesidades de la producción, como otras labores específicas derivadas de la campaña navideña.<7p>

Después de que en Navidad de 2014 y 2015 se registró una ligera mejora del consumo con respecto a años anteriores, las perspectivas para el presente ejercicio son más optimistas, ya que se pronostica una mejora general del consumo y, en particular, en la alimentación.

El Grupo Coren prevé realizar en esta campaña una parte importante de las ventas del año. Para alcanzar esta previsión cuenta con un amplio surtido de productos específicamente diseñado para estas fiestas que le permiten ser un referente en el mercado de carnes para las celebraciones de la Navidad. Las múltiples referencias y presentaciones elaboradas tienen por objetivo satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores.

Líder nacional en las producciones para Navidad, entre los productos más destacados de Coren se encuentra la Pularda del Convento de Allariz, criada por las monjas del Monasterio de Santa Clara. Se cría de forma tradicional y con alimentación totalmente natural, lo que da como resultado una carne jugosa y exquisita. Se comercializa solo en esta época del año, y cuenta con una edición limitada de 5.000 unidades.

Junto a la pularda, el capón es también otro de los productos con más protagonismo en el surtido de Navidad. De raza campera, el capón de Coren se cría de modo tradicional con salida a espacios arbolados, consiguiendo así una carne fina y sabrosa. Junto a ellos, el pollo de corral de Coren es también fundamental en la gama de Navidad. Se trata de un producto de la máxima calidad protagonista de muchos menús de estas celebraciones. Se cría con el máximo bienestar y salida a los campos gallegos, con alimentación natural a base de cereales, fundamentalmente maíz. Por eso, tiene un sabor y textura tradicionales, con el mejor resultado en asados y otros platos festivos.

Entre las gamas más apreciadas por los consumidores se encuentran los rellenos “Etiqueta Negra”. Se trata de carnes con la máxima calidad y deliciosos y exquisitos rellenos a base de foie, nueces de macadamia, castañas gallegas. A estos se suman los rotis.

Los rellenos de los productos Coren son elaborados directamente por la cooperativa empleando ingredientes naturales y de modo totalmente tradicional, para ofrecer a sus consumidores el mejor sabor. Coren cuenta, asimismo, con una gama de “directos al horno”, muy fáciles de cocinar; y otra de Asados, que requieren solo calentar.

Gracias a la gran variedad que ofrece la gama de Navidad de Coren, los consumidores pueden encontrar los productos que más se adapten a sus gustos, siempre con las premisas de la máxima calidad y el mejor sabor.