Noticias

2-julio

Coren asegura que el éxito en el rural es el cooperativismo

La mayor cooperativa agroalimentaria de España ensalza la responsabilidad social y el compromiso

Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Cooperativismo la empresa ourensana Coren quiere reforzar los valores de este tipo de modelo de negocio.El grupo Coren es la mayor cooperativa agroalimentaria de España y apuesta por los valores de la equidad, colaboración, responsabilidad social o el compromiso por los demás, además de reivindicar dicho modelo empresarial como un modelo de éxito.

El Día Mundial del Cooperativismo 2016 está dedicado a mostrar la contribución de las cooperativas al desarrollo sostenible.En este sentido, el Grupo Coren resalta que, entre sus principales valores, tiene el cuidado del medio ambiente. Esta premisa es primordial ya que propicia “un desarrollo económico y social respetuoso con el entorno”, del que dependen todas sus actividades El Grupo Coren es la mayor cooperativa agroalimentaria de España. Según los últimos informes sobre el sector, relativos a 2014,el grupo alcanzó una facturación de 945 millones de euros, manteniéndose como líder en el sector agroalimentario. Al mismo tiempo, estos datos registrados la sitúan entre las principales cooperativas de Europa.

Los 55 años de trayectoria de esta cooperativa hacen que el Grupo Coren sea un referente dentro del modelo de negocio del cooperativismo y del sector agroalimentario en general.

Al estar asentado en Ourense, el Grupo Coren representa uno delos principales motores de empleo de la ciudad, la provincia y de Galicia en general.Según datos aportados por la empresa, Coren cuenta con3.200 cooperativistas y crea más de 3.000 empleos.Coren se encuentra instalada, principalmente, dentro del medio rural, por lo que la mayor parte de los puestos de trabajo que se generan son en ese ámbito.

La empresa asegura que, al dirigirse al sector rural de la población, contribuye a paliar el grave problema de abandono rural por parte de los habitantes de Galicia, puesto que ofrecen un modo de vida digno a sus productores y empleados.Coren se define a sí misma como un ejemplo de que el modelo de negocio cooperativista es fundamental para contribuirá que el sector agroalimentario gallego sea altamente competitivo y pueda abrirse paso en diversos mercados.