Noticias

coren_selecta

Coren duplicará este año el lacón de gama Selecta

El Grupo piensa producir 100.000 kilos de este típico producto de Entroido

El Grupo Coren dará en 2016 un impulso a la producción de lacón de cerdo alimentado con castañas que es, junto al jamón, uno de los productos de la gama Selecta que más éxito está obteniendo. En concreto, durante el presente ejercicio, la cooperativa gallega prevé superar los 100.000 kilos de producción de lacón Selecta -prácticamente el doble que el año pasado-, según los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la Gama Selecta 2016-2018, que el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, presentó el pasado noviembre y en el que se trazan las líneas de crecimiento en el mercado para los próximos tres años de la gama de carne de cerdo alimentado con castañas.

El lacón es uno de los productos más típicos de la gastronomía gallega. Coren elabora el lacón Selecta de modo tradicional, como siempre se ha hecho en Galicia, procedente de cerdos seleccionados y alimentados con castañas que le aportan grasa infiltrada, los hace más jugosos y les da un sabor especial.

El lacón Selecta cuenta con varias presentaciones, pensadas para todos los consumidores, tanto la presentación tradicional entera con pata como el precortado (con varios cortes que permiten al consumidor trocearlo fácilmente) o el listo para cocinar que no necesita desalado. Por su textura, sabor y excelente resultado en cocina, el lacón Selecta está obteniendo un gran éxito en el mercado, en particular en la elaboración de los cocidos típicos de Galicia en otoño e invierno, especialmente en magostos o carnavales. Para el desarrollo del Plan Estratégico de Selecta, Coren ha adquirido este año un total de dos millones de kilos de castaña, ingrediente fundamental en la alimentación de los cerdos, ya que es esencial para aportar sabor con un toque ligeramente dulzón que la distingue del resto de carnes del mercado. La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos Selecta procede íntegramente de Galicia. El Grupo Coren la adquiere en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el fin de tenerla disponible durante todo el año.

GAMA SELECTA

El proyecto Selecta de Coren se basa en tres pilares: raza seleccionada, en la que la carne es más jugosa, sabrosa y veteada, gracias al cruce de razas seleccionadas que facilitan la infiltración de la grasa, dándole más sabor; crianza tradicional, ya que los cerdos de la gama selecta se crían con todos los cuidados de los granjeros y salida a los campos gallegos, en un ambiente tranquilo y totalmente libre de estrés, y alimentación a base de castañas gallegas.