Noticias

visita-tyson

Coren estrecha lazos con el gigante Tyson Foods en Arkansas

Presidente y ejecutivos de la empresa ourensana conocieron las instalaciones del referente mundial

El presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez- Franqueira, visitó las instalaciones de la compañía americana Tyson Foods, el principal productor mundial en el área de avicultura y uno de los más destacados en porcino y vacuno, los mismos campos en los que trabaja Coren. En el encuentro, los representantes de ambas empresas intercambiaron experiencias y estrecharon lazos de colaboración comercial. Ambas compañías cuentan con una estructura productiva muy similar.

En el caso de la norteamericana Tyson son más de 11.000 familias de productores las que están integradas en la compañía y cuenta con una facturación de más de 37.000 millones de euros. En su visita, el presidente de Coren estuvo acompañado por Natalio Rodríguez, director general de Frigolouro; Luis Ojea, responsable de Producción Avícola de Coren; y Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero y responsable de Nuevos Proyectos de la cooperativa gallega.

La delegación de Coren fue recibida por el presidente de la compañía estadounidense, Noel White, junto a otros ejecutivos del grupo, en la sede de la firma en el estado de Arkansas, y conocieron también varias plantas de sus plantas, así como el Discovery Center, centro de I+D del sector avícola considerado una referencia a nivel mundial, que se ubica también en Arkansas y está integrado por un amplio equipo de investigadores, tanto científicos como expertos en cocina.

El encuentro se enmarcó dentro de las relaciones corporativas entre ambas empresas, y tuvo como objetivo de estrechar los lazos de colaboración comercial y de intercambio de conocimiento y tecnología con esta firma.En este sentido, está previsto también que los representantes de la compañía americana acudan próximamente a conocer la actividad que desarrolla el Grupo Coren. La visita de Coren a EEUU se realizó coincidiendo con la coyuntura abierta por las negociaciones del Tratado Internacional de Comercio y cara a reforzar la relación de la cooperativa gallega con este país. Durante la estancia en EEUU, los representantes de Coren conocieron los sistemas de producción de Tyson Foods, compañía que cuenta con una trayectoria de más de 80 años. Tyson vende el 85 por ciento de su producción directamente para el consumidor final a través de las cadenas de distribución y tiene una alta orientación a las demandas de sus clientes, que buscan fundamentalmente productos fáciles de preparar, sanos y naturales.

En este sentido, sus estrategias comerciales para los próximos años pasan por potenciar el desarrollo de nuevos productos y reforzar la red comercial, adaptándose también a los cambios demográficos del país norteamericano.