Noticias

inauguracion-coren-grill-malaga

Coren Grill llega a Málaga arropada por su plana mayor

Su nueva tienda gourmet traslada a Andalucía el saber hacer de 55 años de historia de la cooperativa

La plana mayor del grupo cooperativo Coren apoyó al cierre de esta semana la inauguración de la tienda Coren Grill en pleno centro de Málaga. Con su presencia ponían en valor, con este primer establecimiento en Andalucía, la expansión a lo largo y ancho de España, que viene a completar su exitoso proceso de internacionalización: el 41 % de su carne ya se comercializa en otros países.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira;el director general del grupo, Emilio Rial, y la presidenta de Coren Grill, María Gómez-Franqueira, entre otros. Comparecían ante la tienda que abría sus puertas en la calle Atarazanas, número 13, que hace esquina con la calle Torregorda. Según Coren, es “una excelente ubicación” en el centro de la ciudad, “gran escaparate” para acercar los productos Coren a los consumidores malagueños.

La apertura de esta nueva tienda representa un paso muy importante para la cadena, según manifestó María Gómez-Franqueira.“Estamos apostando por el modelo de tiendas de estilo gourmet, que son un escaparate de los productos del Grupo y permiten acercar la calidad y sabor de Coren a los consumidores: productos 100 % gallegos, frescos y asequibles a todos los públicos, con una atención personalizada y una imagen de tienda especialmente cuidada”.

Apunta que ahora quieren acercarlos “a los consumidores andaluces, donde confiamos en que tendrán una gran acogida”, sostiene la líder de Coren Grill.

El establecimiento cuenta con los asados tradicionales de la cadena: la estrella es el pollo de corral –criado con salida al aire libre en los campos gallegos y alimentado a base de maíz–, además de platos preparados, jamones –incluyendo servicio al corte–, charcutería o conservas, además de una cuidada selección de vinos. Y la calidad no viene solo de los productos 100 % gallegos que ofrecen: el personal de la tienda malagueña se formó en las tiendas del grupo en Galicia.

Otra buena noticia que leíamos ayer para Coren fue la sentencia del Tribunal Supremo que anula la orden que redujo las primas a renovables y provocó el cierre de su planta de tratamiento de purines de A Limia, donde había invertido 18 millones de euros. Ahora podrá reclamar por los daños y perjuicios que le fueron causados al grupo cooperativo.