Noticias

especoren1

Coren presenta un sistema de gestión de ganado vacuno

En GrandAgro muestra el proyecto Eficor, una forma inteligente de control alimentario.

El Grupo Coren presenta al mercado un sistema innovador dirigido a granjas de vacuno de leche, cuyo fin es mejorar su rendimiento y el del sector agroganadero gallego. Esta iniciativa se presenta en la feria Cimag-GrandAgro, que estos días se celebra en el recinto ferial de Silleda. La cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira tiene en la feria un stand de 225 metros cuadrados, donde expone sus desarrollos dirigidos al sector agroganadero. Entre ellos destaca el proyecto Eficor, cuyas líneas de trabajo son un Sistema Inteligente de Gestión del Ganado Vacuno y una gama de alimentación animal.

Este sistema ha sido desarrollado por el equipo de I+D+i de Coren, en colaboración con otros socios europeos. El sistema permite gestionar con mayor eficiencia la dieta de la vaca, adaptada a las características de cada animal. En este momento, hay más de 200 explotaciones gallegas incluidas ya en el programa, en las cuales se analiza la leche teniendo en cuenta más de 20 parámetros, mediante los cuales se obtienen datos de eficacia y eficiencia de los animales. La gestión más eficiente permite reducir el metano, con lo que la vaca produce más leche y conserva una buena salud corporal. Así, Coren se sitúa en la vanguardia en compromiso medioambiental, preocupándose por la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero producidos por la ganadería.

Eficor es un sistema único en la Península Ibérica. En la pasada edición de Eurotier en Hannover, Coren tuvo la oportunidad de compartir sus impresiones con otras seis empresas europeas, donde se plantearon nuevos retos de futuro. Todo esto refuerza la línea de trabajo y compromiso del Grupo Coren con la calidad, la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el medio ambiente. La participación de Coren en la feria se complementa con la exposición de los desarrollos de Sumicor, la división que se encarga de ofrecer productos, servicios y soluciones para el sector agroganadero.