Noticias

huevos_corral

El Corte Inglés apuesta por los huevos camperos en sus menús

Una alianza entre la cadena de grandes almacenes y la empresa Coren permitirá que todos los platos de sus restaurantes se elaboren con huevos procedentes de gallinas que se crían al aire libre

A partir de ahora Galicia, y especialmente Ourense, tendrán un protagonismo especial en los menús que a diario se sirven en los restaurantes y cafeterías de El Corte Inglés. Esta misma semana la cooperativa ourensana y la cadena de grandes almacenes han anunciado un acuerdo según el cual los menús elaborados por los cocineros de la gran cadena elaborados con huevo, incorporarán los que proceden de las granjas camperas dela cooperativa. Y para presentar este importante acuerdo y, sobre todo, destacar la versatilidad del producto, que año tras año adquiere un mayor valor culinario, el chef gallego, Pepe Solla,se encargó de hacer un showcooking en el que el protagonista fue este producto tan cotidiano, acompañado de otros dos habituales de la cocina gallega, la zorza y la patata.

Durante los próximos quince días este plato podrá de gustarse en las cafeterías de El Corte Inglés, así que quienes no deseen perder la oportunidad de probar una receta exclusiva, tienen el tiempo contado para hacerlo.Eso sí, la presencia del huevo campero de Coren será a partir de ahora un aliciente en la cartas de la cadena española.

A partir de ahora, todos serán camperos y podrán probarse en diferentes presentaciones, como los huevos de corral con foie, con jamón ibérico,el famoso sándwich Corty, la fórmula chef de la pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché o los desayunos especiales. Habrá, por lo tanto,distintas alternativas con sabor gallego que estarán a disposición de quienes coman en alguna de las 83 cafeterías, 41 restaurantes o 17 espacios denominados Rincón del Café de los que dispone la red de grandes almacenes, presente en casi todas las provincias del país. Con este acuerdo los huevos camperos de Coren adquieren una dimensión hasta ahora desconocida ya que en estos establecimientos de hostelería se utilizaron el año pasado 2,5 millones de unidades. A partir de ahora, habrá certeza de que todos ellos procederán de gallinas criadas al modo tradicional, con salida a los campos gallegos y alimentación a base de maíz.