Proyectos

fabrica-dumbria

El Grupo Coren refuerza su estructura productiva en Galicia con la incorporación de una nueva planta de alimentación animal

• La planta, ubicada en Dumbría, tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año, que se suman a las 900.000 toneladas que produce en la actualidad • La fábrica permitirá al Grupo ampliar su red de suministro en toda Galicia, fundamentalmente A Coruña, y ofrecer un servicio más cercano a los ganaderos gallegos

Ourense, 20 de noviembre de 2015.- El Grupo Coren refuerza su estructura productiva con la incorporación de una planta de alimentación animal situada en Dumbría, A Coruña, y que será la quinta del grupo en Galicia. El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, formalizó la operación de compra con los anteriores propietarios de la fábrica.

La planta elabora alimentación animal para ganado vacuno, porcino y conejos, y tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales. De este modo, Coren prevé alcanzar una facturación de 38 millones euros en dicha planta.

Con esta incorporación, el Grupo Coren amplía notablemente su volumen de producción. La cooperativa gallega producía hasta ahora 900.000 toneladas anuales de pienso, si bien gracias a la nueva planta, su producción superará ampliamente el millón de toneladas al año.

La fábrica se suma a las cuatro plantas de alimentación animal con las que el Grupo Coren cuenta en Galicia: dos de ellas ubicadas en Ourense (ambas en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas) y otras dos en Lugo (en Bonxe, en el municipio de Outeiro de Rei; y en Bretoña, A Pastoriza), una red con la que el Grupo Coren ofrece una amplia cobertura a sus clientes.

Gracias a la incorporación de la fábrica de Dumbría, el grupo que preside Manuel Gómez-Franqueira reforzará la distribución de piensos por toda Galicia. Su ubicación estratégica en el municipio de Dumbría, le permitirá abarcar con más facilidad toda la provincia de A Coruña, fundamentalmente la zona oeste –la que se encontraba más alejada de sus centros de producción–, ofreciendo así un servicio más próximo a los ganaderos gallegos.