Noticias

foto-presentacion-pe-selecta

El lacón de castañas de Coren, el producto estrella del cocido

La cooperativa ourensana pone en marcha una campaña para impulsar esta línea, presentada en 2015 // La elaboración artesanal, la clave del éxito

El impulso que El Grupo Coren dio durante el pasado ejercicio a la producción de lacón de cerdo alimentado con castañas le ha permitido cumplir las previsiones establecidas en el Plan Estratégico de la Gama Selecta 2016-2018. Este programa fue presentado por el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira presentaba en noviembre de 2015 con el fin de potenciar los productos de esta línea, y en el que se trazaba su plan de de crecimiento en el mercado.

Concluido ya el primer año del citado plan estratégico, Coren ha consolidado el Lacón Selecta como un referente en el mercado de productos curados. La cooperativa continúa reforzan do su apuesta por el lacón de castañas con una nueva campaña para su promoción, en particular para la preparación de los cocidos típicos de Galicia en esta temporada, especialmente en ocasiones como los carnavales.

Coren elabora el Lacón Selecta de modo tradicional, como siempre se ha hecho en Galicia, procedente de cerdos seleccionados y alimentados con castañas gallegas, que le aportan grasa infiltrada, los hace más jugosos y les da un sabor especial. Este saber hacer tradicional La elaboración artesanal, la clave del éxito Selecta de modo tradicional y la alimentación con castañas le dan al producto una textura y sabor tradicionales, que son las claves que hacen que el lacón Selecta esté obteniendo un gran éxito en el mercado. Además, se trata de un producto de origen y elaboración 100% gallegos.

En el éxito de la gama Selecta, y en concreto del lacón, es fundamental la castaña, alimento básico de los cerdos Selecta que aporta a la carne un sabor con un toque ligeramente dulzón que la distingue del resto del mercado. La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos Selecta procede íntegramente de Galicia. El Grupo Coren la adquiere en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el fin de tener disponible durante todo el año para la alimentación de los cerdos de la Gama Selecta. Para 2017,Coren ha adquirido tres millones de kilos de castaña destinada a la alimentación de los cerdos de esta gama.

El lacón Selecta cuenta con varias presentaciones, pensadas para adaptarse a las necesidades de todos los consumidores, tanto la presentación tradicional entera con pata como el precortado (con varios cortes que permiten al consumidor trocearlo fácilmente).

El proyecto Selecta de Coren se basa en tres pilares. En primer lugar, una raza seleccionada, una crianza tradicional con el máximo bienestar animal y una alimentación a base de castañas gallegas.