Fundación Coren

  Logo Fundación

  Acceso web Fundación


 

Fundación Coren
 
 
 
La Fundación Coren se constituye como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro y de interés gallego. Nace con el fin de impulsar y desarrollar el cooperativismo en nuestra comunidad, uno de los principios fundamentales de Coren, desde sus inicios en 1958.
En estos primeros tiempos, D. Eulogio Gómez Franqueira, el fundador de Coren, haciendo honor a su perfil de excelente educador y comunicador, consciente de la situación en la que se encontraba la población rural de Galicia desarrolló una importante labor: promover la unión de los campesinos y ganaderos a tráves de la creación de cooperativas.
Sin más medios, que la palabra y el ejemplo, Franqueira logró asociar a miles de personas del área rural en torno a prósperas cooperativas que continúan en firme evolución.
Nuestra misión desde la Fundación, será igualmente, la de servir a la comunidad, formada por socios, trabajadores al servicio de las cooperativas y familias ampliando las relaciones y compartiendo experiencias inter cooperativas, así como difundir y hacer promoción de esta fórmula de trabajo asociado como salida profesional con garantías de éxito.
Desde esta entidad se pretende dar un nuevo impulso a la sociedad gallega, teniendo en cuenta las problemáticas que le afectan, realizando un diagnóstico, diseñando lineas a seguir y poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que pueden lograr el desenvolvimiento de la Comunidad Autónoma Gallega tanto a nivel social como a nivel económico ya que ambas dimensiones se encuentran especialmente entrelazadas.
El equipo que desarrollará estas actividades está compuesto por:
- Presidente
- Miembros del Patronato: 1 Vicepresidente, 1 Secretario y 3 Vocales
- Equipo Fundación: 1 Gerente, 1 Responsable de Formación, 1 Responsable de Área de Empleo y Área Social, 1 Agente de Empleo, 1 Contable y 1 Administrativo.