Noticias

conoce-nuestras-producciones-ecológicas

Gama ecológicos Coren

Los campos gallegos son el lugar perfecto para la cría de animales al aire libre. Su clima templado y húmedo, la riqueza de sus aguas, los verdes pastos y la producción de cereales convierten a Galicia en una tierra privilegiada para producir alimentos de la máxima calidad.

En estos campos gallegos, crecen nuestras producciones ecológicas: pollo, huevos, cerdo y ternera certificados por el consejo regulador de agricultura ecológica.

El Pollo ecológico es de raza seleccionada de plumaje rojo, se cría durante 81 días con salida libre a los campos gallegos – donde disfruta de un espacio de al menos 4 m2 por pollo -, y se alimentan con cereales procedentes 100% de la agricultura ecológica. Así se obtiene una carne de textura tradicional y el mejor sabor. Podéis encontrar el pollo ecológico entero o despieces: pechuga, muslo, ala, escalope, etc.

Los Huevos ecológicos, proceden de gallinas de raza de plumaje rojo tradicional, que disponen de salida al aire libre a los campos gallegos y se alimentan de cereales de producción ecológica certificada, fundamentalmente maíz. Por ello, los huevos son de color amarillo intenso, sabrosos y complemente naturales. Podéis encontrarlos en muchos centros de España. Los vendemos en estuche de 6 uds.

Los Cerdos ecológicos nacen y se crían de modo tradicional con salida libre al campo gallego y su alimentación es a base de cereales ecológicos. Bajo esas condiciones de bienestar animal, se obtienen excelentes cortes y piezas de carne muy sabrosas, naturales y exclusivas tales como secreto, entrecot, presa, etc..

La Ternera ecológica, igual que el resto de productos de nuestra gama de ecológicos, se cría en campos gallegos con el máximo bienestar. Hasta los 7 meses, se alimenta de la leche que mama de su madre. Después, sale a pastar a las praderas y recibe cereales procedentes de la agricultura ecológica. De este modo, se obtiene una carne de la máxima calidad e infiltración grasa, tierna y de excelente sabor.

Estas terneras están certificadas y amparadas por el CRAEGA (Consejo regulador de agricultura ecológica de Galicia), y cuentan con el aval y saber hacer de los ganaderos de Galicia que desde hace años realizan la crianza con los criterios marcados por el Consejo Regulador.

Según varios estudios, casi el 25 % de los consumidores españoles compra y consume productos ecológicos a diario. Además, con respecto a las carnes ecológicas, debido al poder antioxidante de los animales por su alimentación, tienen una mayor durabilidad ya que mantienen durante más tiempo sus propiedades organolépticas (sabor, color, olor, etc).

Puedes encontrar nuestros productos en tus centros habituales de compra, pero para más información déjanos tu consulta a través de este enlace.