Noticias

La importancia de la actividad física en la rutina diaria

La importancia del ejercicio físico en tu rutina diaria

No nos cabe ninguna duda que la actividad física diaria nos ofrece una serie de beneficios para sentirnos mucho mejor, además de encaminarnos hacia una dieta sana.

Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos y las horas de trabajo hacen que tengamos estilos de vida cada vez menos activos y nos alejan de la actividad física. Pero la realidad es que es necesario poner en movimiento a nuestro organismo para gastar las energías que acumulamos debido a los productos que ingerimos, y estimular así el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos.

Te explicamos por qué el ejercicio es importante

La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.

¿Cuánta actividad física es necesaria?

Se recomienda una media de 30 minutos de ejercicio moderado durante 5 días a la semana. Si hablamos de niños, alrededor de una hora al día.

¿Qué tipo de ejercicio debo llevar a cabo?

Ejercicio aeróbico

Las actividades aeróbicas están directamente vinculadas al sistema respiratorio y cardíaco, y ayudan a mantener el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos sanos. Algunas de las actividades más completas son andar, nadar o montar en bici.

Si no has hecho ejercicio desde hace tiempo, deberás adaptar la intensidad del ejercicio a tu ritmo e ir de menos a más, siempre sin hacer sobreesfuerzo.

Ejercicio anaeróbico

Las actividades anaeróbicas son de alta intensidad (levantamiento de pesas, carreras cortas, hacer abdominales, etc). Este tipo de ejercicios normalmente se llevan a cabo cuando lo que se quiere es ganar masa muscular, pero no como deporte principal para bajar de peso o mantenerse en forma. Además, siempre se recomienda que vaya ligado a alguna actividad aeróbica.

¡Cambia tu rutina desde hoy!

Te damos algunos tips para combinar con el ejercicio diario y veas con tus propios ojos los beneficios de hacer deporte:

  • Utiliza las escaleras en vez del ascensor. Es un ejercicio saludable y que ayuda a mantenerte en forma.
  • Realiza 5 comidas al día (haz tentempiés a media mañana y a media tarde), así evitarás comer demasiado. Recuerda sobre todo que el desayuno sea completo y la cena ligera.
  • Bebe una media de 1,5-2 litros de agua al día para estar hidratad@ y que tus riñones funcionen correctamente. Y duerme una media de 7-8 horas diarias para estar descansado por el día. Es importante que tu sueño sea de calidad.
  • Haz ejercicio con familia o amigos. Lo llevarás de otra manera y será más motivador y fácil de conseguir.
  • Cuida tu postura en el trabajo, intenta levantarte a dar un paseo cada hora y dedica 10 minutos diarios a realizar los estiramientos necesarios para tu espalda.

Cuando hagas ejercicio, piensa en lo siguiente:

  • Estas fortaleciendo tu corazón, tus pulmones y renovando tu energía
  • ¡Adiós estrés, hola confianza en ti mismo!
  • Te verás estupend@ a medida que cumplas años
  • Te estás convirtiendo en una persona fuerte y saludable

¡Hazte un planning semanal y comienza a disfrutar del ejercicio como hábito de vida saludable!