Noticias

Como montar tu mesa en Navidad

Mesa de Navidad

En Navidad, todos queremos ver los regalos, el árbol y reencontrarnos con nuestros familiares y amigos.A continuación, os damos unos consejos y pautas a seguir para saber cómo decorar vuestras mesas de cara a la noche de Fin de Año, Año Nuevo o Reyes.

Un mantel blanco o color crema tienen la ventaja de destacar lo que vayáis a usar para decorar platos, centro de mesa, copas, servilleteros, etc. Si queréis usar un mantel bien cargado, de esos que tienen diseño de Navidad, lo mejor es usar platos blancos (que pueden tener formas cuadradas o avalados) y no recargar el decorativo del centro de mesa.Si bien, cada familia tiene sus tradiciones, este 2017 puede ser una buena ocasión para tratar algo diferente.

Queda muy bien elegir sólo un par de colores y usar esos en la mesa. Por ejemplo: si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser en azul y dorado, rojo y dorado, plateado y verde, según los colores que más os gusten

Por otro lado, podemos guiarnos un poco por las tendencias de decoración. Nada más entrar en una tienda en la que vendan objetos de decoración, veremos cuales son los colores que están marcando tendencia para estas Navidades, como por ejemplo, el dorado.

La opción de mantel estampado no es mala idea siempre y cuando sepas que estampado escoger. La mesa estará llena de copas, vasos, platos, cubiertos y otros elementos, por no olvidar el centro de mesa, por lo que apuesta por uno que tenga colores claros como el blanco o el beige.

VAJILLA Y CUBERTERÍA

Lo primero que tenemos que pensar es el número de comensales a la mesa y si tenemos suficiente vajilla porque sino, tendremos que comprar una nueva.Nada de colocar platos de vajillas distintas ya que no pegaría para nada por mucho que las dos sean buenas. Es mejor elegir piezas iguales aunque sean más económicas.Lo mismo para la cubertería, y sobre todo,debes colocar tenedor, cuchillo, además de pensar en cucharas en el caso de que haya sopa o algún tipo de consomé, y como no, la cuchara para el postre.Si vas a servir pescado, acuérdate de añadir una pala a mayores

En cuanto a vasos y copas, siempre has de colocar un vaso para beber agua y copas diferentes para el vino blanco y tinto. Luego, puedes retirar una u otra en función de lo que beban tus invitados pero es importante que lo encuentren cuando se sienten los invitados a la mesa. Está claro que en los sitios reservados a niños solo irá un vaso de agua.

En cuanto a las copas para el brindis navideño es mejor que esperes hasta el final de la cena o la comida para sacarlas. De este modo evitará que ocupen un espacio que es necesario mientras degustan la comida navideña. Así tampoco se romperán.

ELEGIR UN BONITO CENTRO DE MESA

Entre los distintos modelos de centros de mesa, o entre las velas que puede colocar en la mesa navideña hay muchos estilos, aunque os sugerimos una idea. Es mejor velas pequeñas o si son muy altas, ponlas en el centro de la mesa para recibir a los invitados, pero luego cuando todos se sienten, retíralas a un lado.

Y, ¡Muy importante!, no te olvides de elegir unas bonitas servilletas que hagan juego con tu mesa.