Recetas Coren

Brochetas de pollo de Corral con verduras

Tiempo de preparación: 90 minutos

Comensales: 3/4 personas

Nivel: fácil

Para un aperitivo o una cena diferente, te presentamos estas deliciosas brochetas salpimentadas y combinadas con verduras.

Receta elaborada por el equipo Coren

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • Para el aderezo: 1 limón, pimienta negra, sal, romero, tomillo, ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

1.Comenzaremos realizando el aderezo y añadiendo en un bol todas las especias al gusto junto con el limón exprimido, ajo, perejil y aceite de oliva. Para un sabor más intenso, te recomendamos que la tengas hecha previamente con unas 5 o 6 horas de antelación.

2.Trocearemos las pechugas en tacos pequeños y las dejaremos macerar en la mezcla por lo menos 1 hora.

3. Mientras dejamos que el pollo macere, podremos comenzar a trocear las verduras. Te recomendamos que los pimientos y cebolla, los cortes en trozos grandes que te permitan atravesar el palillo y el calabacín en rodajas, no muy gruesas.

4.Una vez que tengamos las verduras cortadas y el pollo esté macerado, encenderemos el horno a 170º y montaremos nuestras brochetas insertando alternativamente el pollo, pimiento rojo, verde y calabacín. Cierra las brochetas siempre con un trozo de pollo.

5.En una bandeja de horno introduciremos las brochetas de pollo y las dejaremos que se hagan entre 25-30 minutos, dejándolas tostadas y bien crujientes.

Presentacion

Coloca las brochetas en una bandeja y acompáñalas de algo fresquito como una ensalada de canónigos o de pasta.