Recetas Coren

Mini hamburguesa de Ternera Gallega con crema de queso y pepinillos

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 2/3 personas

Nivel: fácil

Así se cocinan unas deliciosas mini hamburguesas caseras de Ternera Gallega con queso de crema y pepinillos. Un aperitivo original y de categoría para tus comensales.

Receta elaborada por el equipo Coren

Ingredientes

  • 1 bandeja de mini hamburguesas de Ternera Gallega
  • 1 tarro de pepinillos grandes
  • 180 g de queso cheddar
  • 2 cucharadas pequeñas de harina
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharadas pequeñas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1.Antes de empezar la receta, sacad la carne de la nevera durante 20 minutos aproximadamente para que no esté muy fría y se cocine bien.

2.Comenzaremos preparando la salsa de queso cheddar (que será algo opcional para quien le guste mezclar la carne con la salsa de queso). En un cazo a fuego lento, pondremos la mantequilla para que comience a derretirse y una vez que esté en proceso, añadiremos las 2 cucharadas de harina. Podéis usar o harina de trigo o de maíz a vuestro gusto. Acto seguido, añadiremos la leche y rallaremos el queso para incorporarlo también a la mezcla, dejando que se espese un poco la salsa.

3.El siguiente paso, serás cocinar las mini hamburguesas Si tenéis una plancha o una sartén parrilla, mejor. Calentaremos la plancha a temperatura máxima con dos cucharadas de aceite o si lo preferís, con una brocha de cocina untada con el aceite, podéis pincelar un poco las hamburguesas. Una vez que el fuego esté caliente, pondremos las hamburguesas en la plancha y los bajaremos para que se cocinen lentamente, sobre 2 o tres minutos por cada lado.

4.Podéis aprovechar para añadirle alguna especia como pimienta o comino.

5.Mientras se hace la hamburguesa, en otra sartén, tostaremos un poco el pan para darle un toque crujiente y los pondremos en una tabla de madera para comenzar a montar las mini hamburguesas.

Presentacion

Montaremos cada hamburguesa con el pan, cortando para colocar en la base del pan un par de pepinillos y añadiendo un poco de salsa de queso encima de la carne antes de taparla.
Podéis acompañar el plato de algunos tomates cherry a un lado y pepinillos al otro.