Recetas Coren

Pechuga de pavo rellena con espinacas

Tiempo de preparación: 40 minutos

Comensales: 2/3 personas

Nivel: medio

Una receta de pechuga de pavo rellena original que seguro gusta a todos los públicos. ¡Toma nota de una receta sana y deliciosa!

Receta elaborada por el equipo Coren

Ingredientes

  • 3 pechugas de pavo enteras Coren
  • ½ Kg de espinacas
  • 300 gr. de panceta
  • 1 cebolla grande
  • Salsa de tomate casera (1 kg de tomate triturado, 1 cebolla,2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, sal, pimienta, aceite de oliva)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

1)Lo primero que os aconsejamos es que preparéis la salsa de tomate el día anterior para ser más rápidos. Para ello en una sartén o cazuela echaremos un chorro de aceite y la cebolla y ajo previamente picados. Salpimentaremos todo y cocinaremos esta mezcla durante 10 minutos. Una vez que la cebolla esté transparente, añadiremos el tomate triturado, el pimentón y una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate. Ya solo nos quedará añadirle alguna otra especia al gusto y taparlo a fuego lento para que se cocine entre 50 -60 minutos. Al día siguiente, estará delicioso.

2) En una sartén con aceite, rehogaremos primero la cebolla cortada muy fina y la panceta cortada previamente en dados. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, incorporamos las espinacas muy bien lavadas y picadas, salteamos todo durante 3 minutos y reservamos.

3) Abriremos las pechugas de pavo enteras para hacer filetes grandes y envolveremos cada uno en un film con dos o tres cucharadas del compango, apretando bien cada paquete como si fuese un canelón y haremos un nudo a ambos lados dejándolo con forma de caramelo.

4) Los coceremos durante 10 minutos en una olla con agua hirviendo y sal y una vez cocidos, dejaremos que enfríen un poco para sacarles el film y pasarlos por una sartén con un poco de aceite para que cojan color.

Presentacion

En un plato con un poco de profundidad pondremos una de nuestras pechugas de pavo rellenas envueltas cortada a la mitad con un poco de arroz basmati para acompañar y lo rociaremos con un poco de nuestra salsa de tomate previamente caliente.