Noticias

Recetas con pollo para el verano

Las mejores recetas con pollo para el verano

La carne de pollo es un básico en nuestra cesta de la compra. Si quieres preparar unas deliciosas recetas con pollo, te recomendamos nuestro pollo de Corral o pollo ecológico, con alimentación natural y salida al aire libre a los campos gallegos.

Además, es una carne con bajo contenido en grasa, rica en vitaminas y minerales y apta para todas las edades: desde los más pequeños hasta la gente de edad avanzada.

Ahora, con el verano, lo que nos apetece son recetas frescas, rápidas y sencillas. Así que ponle imaginación. Es una carne que se cocina muy rápido y permite todo tipo de acompañamientos. Te damos alguna idea para que puedas empezar a innovar.

Ensaladas de pollo

Las ensaladas de pollo resultan un plato muy apetecible y rápido de preparar. Podemos optar por hacerla con pollo a la plancha o pollo crujiente, lo que más os guste. Tenéis una multitud de aliños para acompañarla: limón y miel, salsa de yogurt, limón, sal y pimienta, etc

Os proponemos esta deliciosa ensalada de pollo de Corral, tomates cherry y naranja, aliñada con vinagre de Módena.

En este caso, el pollo se prepara a la plancha, pero también podéis hacerlo crujiente para una ensalada césar con lechuga, pollo, croutons de pan y queso parmesano, acompañado todo de una salsa de yogur, por ejemplo.

También os aconsejamos que si os sobra pollo del día anterior, podéis utilizarlo en frío para hacer una ensalada con él mezclándolo, por ejemplo, con aceitunas negras, pimiento rojo, zanahoria rallada, sal y pimienta a vuestro gusto.

Recetas con pollo para el verano

Brochetas de pollo

Si queréis una receta con pollo para sorprender a vuestros invitados con algo original, podéis decantaros por las brochetas. Además, podéis utilizar verduras, hortalizas o frutas.

Os damos alguna pista para que hagáis unas brochetas deliciosas. En este caso, hemos optado por prepararlas con pimiento, tomate y calabacín:

1)Trocearemos las verduras con un tamaño definido para que os queden proporcionales al pincho y prepararemos el aliño a gusto de cada uno: ajo, aceite, sal, pimentón, hierbas aromáticas, etc.

2)Mezclaremos el pollo con el aliño y cuando esté empapado, comenzaremos a hacer los pinchos enhebrando los ingredientes en los palillos. Alternaremos un trozo de pollo con un vegetal (incluyendo los tomates).

3)Para rematar, pondremos los pinchos en la parrilla y le daremos vueltas hasta que estén bien hechos y queden doraditos por fuera.

Fajitas de pollo con verduras

Podéis crear vuestra propia versión de fajitas con ingredientes saludables como el pollo de corral o ecológico en pechugas, verduras y tortitas (de trigo o maíz).

1)Podéis sazonar el pollo a vuestro gusto con hierbas y especias y apartarlo en un bol con un chorrito de aceite y un par de dientes de ajo picados finamente.

2)Pelaremos los pimientos y la cebolla y lo pocharemos en una sartén con aceite.

3)Mientras se hacen las verduras, escurriremos el pollo de Corral del bol y lo saltearemos ligeramente en una sartén aparte, mezclándolo a posteriori con las verduras cuando esté dorado.

4)Calentaremos las tortillas en una sartén (sin necesidad de aceite).

5)Solo os quedará rellenar las tortitas a vuestro gusto y si os gusta, podéis exprimir unas gotas de lima por encima.

Comidas con pollo para el verano

Quinoa con pollo y verduras

Una receta muy nutritiva y que podemos preparar en poco tiempo a la hora de comer. Os resumimos la receta para dos comensales. Bastará con media cebolla, una berenjena, 400 g de pollo, 1 tomate, 1 pimiento rojo, perejil y 2 tazas de quinoa.

1)Sofreíd primero la cebolla y berenjena y una vez que estén doraditas, podréis añadir el pollo, dejar que se haga unos minutos y acompañarlo con el tomate y el pimiento.

2)Finalmente añadiremos la quinoa (previamente cocida) y dejaremos que se haga a temperatura no muy alta.

Si buscáis una carne versátil que os permita realizar recetas a diario, comidas de familia, recetas para días de fiesta y otras ocasiones, el pollo siempre es un acierto.

Consulta nuestra gama de productos de pollo de Corral y ecológico en nuestra web www.gallegadealimentacion.es