Noticias

Como preparar aperitivos rapidos de fin de semana

Recetas rápidas y sanas para un aperitivo de fin de semana

Cuando se acerca el fin de semana y sobre todo en verano, solemos organizar una cena de picoteo con familiares o amigos. Si queréis sorprenderlos de una manera rápida y sencilla, tomad nota de estas ideas de aperitivos que os ofrecemos.

1.Pincho de secreto de cerdo Selecta

recetas rapidas y sanas con cerdo selecta

El secreto es una de las partes más deliciosas y jugosas del cerdo, por eso te proponemos este original pincho. Los pasos para hacerlo, muy sencillos.

  • Pieza de secreto de cerdo Selecta (500 gr aprox) para 5 personas.
  • En una plancha con una gotita de aceite, pondremos la pieza de secreto unos 3 o 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. ?Una vez que esté cocinado, podremos laminarlo a nuestro gusto y echarle sal. Para este tipo de carne, te recomendamos la sal en escamas. 
  • Podéis acompañar el pincho con una cama de patatas paja o unas chips.

2.Tosta de huevos de Corral poché con bacon y queso

aperitivos fin de semana con huevos de corral

Muchas veces pensamos que los huevos solo se pueden comer fritos o duros, pero hay infinidad de formas de cocinarlos. Os proponemos este delicioso pincho rápido y muy fácil de cocinar:

  • En una olla pondremos el agua a hervir y mientras tanto, cascaremos los huevos y los pondremos en un trozo de papel de film cerrándolo a modo de saquito con el huevo dentro.
  • Cuando el agua esté hirviendo, meteremos los huevos y los dejaremos cociendo 4 minutos. 
  • Mientras los huevos se están cociendo, tostaremos los bollitos de pan y haremos el bacon a la plancha.
  • Una vez que esté todo listo, montaremos los panecillos colocando primero el bacon, luego el huevo y un poquito de queso del que más os guste. En este caso, hemos optado por queso del país dándole 30 segundos de microondas para que se derrita un poco.

3.Mini-hamburguesas de Ternera Gallega

Las mini-hamburguesas de Ternera Gallega son deliciosas y muy fáciles de preparar. Os ofrecemos una manera sencilla y que os sacará de cualquier apuro.

  • Pondremos a calentar la plancha con una gota de aceite y añadiremos las mini-hamburguesas para que se hagan un par de minutos por cada lado.
  • Mientras se cocinan, abriremos los panecillos a la mitad y una vez que estén cocinadas las colocaremos sobre éstos, acompañándolas si os apetece con alguna salsa: ketchup, mostaza… Además, podéis complementarlas añadiéndole lechuga, tomate o cualquier otro vegetal a vuestro gusto. 
  • Para que sean resistentes y no se rompan a la hora de probarlas, colocaremos palitos de madera atravesando la hamburguesa por la mitad.

4.Jamón con melón

recetas fáciles y sanas con jamón selecta

Una de las frutas que más refresca en verano es, sin duda, el melón. Y si este sabor dulce lo acompañamos con un aperitivo salado como es nuestro jamón Selecta alimentado con castañas, el resultado será delicioso.

  • Podéis servir el melón en taquitos, rodeándolo con una loncha de jamón Selecta y un palillo por encima para poder degustar el contraste que produce la mezcla de los dos sabores.

5)Alitas de pollo

alitaspollo2

aperitivos de fin de semana con pollo de corral

Las alitas de pollo son uno de los snacks más sabrosos que existen, sobre todo cuando nos quedan crujientes y, además, podéis optar por hacerlas fritas o al horno.

  • Si decides hacerlas fritas, bastará con calentar el aceite en una sartén y dejarlas entre 3 y 4 minutos por cada lado hasta que estén a vuestro gusto. El aliño podéis hacerlo antes y marinarlas previamente (aliño de mostaza y miel, soja, salsa barbacoa) o hacerlas al natural -que es como os recomendamos- y echarle un poquito de sal fina al terminar.
  • En el caso de que las hagáis al horno, podéis acompañarlas con un aliño de perejil, aceite y ajo, y a la hora de colocarlas en el horno, echadle el aliño por encima con un chorrito de vino blanco. Os recomendamos que las dejéis alrededor de 45 minutos a 170-180º. Podéis innovar con los aliños añadiendo alguna hierba aromática o especia, como pimienta o clavo. Podéis optar por nuestras alitas de pollo de Corral con una textura y sabor únicos.

6)Tostas de paté ibérico

En cualquier picoteo, no podía faltar el paté. En este caso, os lo ponemos fácil y os damos el pincho prácticamente hecho. Podéis escoger entre un gran surtido de patés, pero os recomendamos nuestro paté ibérico:

  • Podéis acompañar el paté de un buen pan cortado en rodajas o también podéis servirlo en un cuenco para dipear con colines de pan.

7.Rollito de bacon con dátiles

recetas fáciles y sanas con bacon

  • Cortaremos la tira de bacon a la mitad y la enrollaremos con un dátil dentro, poniendo un palillo para sujetarlo bien.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, freiremos la mezcla y cuando estén listos, los pondremos en papel de cocina absorbentes para que no queden aceitosos. Como toque final en vuestra mesa de pinchos, podéis acompañar todo con una tabla de frutas y quesos. Escoged frutas de esta temporada, como la sandía, la fresa, el melocotón o los higos.

¡Con este picoteo triunfaréis con vuestros invitados!