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Comer sano fuera de casa

Secretos para comer sano y económico fuera de casa

Hoy en día, son muchas las personas a quienes se les dificulta el poder comer o cocinar en casa debido a los horarios de trabajo y demás.

A diferencia de lo que pensamos, es posible comer sano fuera de casa. Con un poco de conocimiento, podemos transformar las opciones más calóricas de los restaurantes en menús sanos y deliciosos. Te damos algunos consejos que seguro harán que disfrutes de tus comidas fuera, ya sea en un restaurante, comedor de trabajo, etc.

1.Haz una búsqueda previa: Antes de comer fuera, puedes hacer una búsqueda previa de establecimientos con opciones sanas y que se adapten a tu bolsillo.

Comer sano fuera de casa, verduras

2.Intenta evitar los restaurantes de comida rápida: Te proponemos que te decantes por algún restaurante de estilo más saludable. Eso no significa que tengas que renunciar a comer bien o que tu menú sea muy caro. Por ello, te recomendamos restaurantes que eviten rebozados o empanados y que se decanten por las cosas simples:

  • Carnes: Una buena pierna de carne asada o a la plancha acompañada con una guarnición de verduras, por ejemplo.
  • Pescado: Intenta que el pescado siempre sea fresco y del día.
  • Comida de platos de cuchara: estofados, sopas o legumbres.
  • Comida vegetariana: En donde los platos se basan en verduras y legumbres.
  • Japonesa: Pescados crudos y granos. Una opción saludable y poco calórica.

3.Antes de acudir al restaurante, come algún snack saludable o pieza de fruta: Cualquier fruta es una buena aliada para antes de salir a comer fuera, sobre todo si sabes que va a ser una comida copiosa. Esto también hará que no llegues con tanta hambre y te pienses mejor tu elección en el restaurante.

4.Comparte tu primer plato o entrante en el caso de pedirlo: Al no tener tanta comida delante, no te entrarán tentaciones de comértelo todo y si puede ser, pide un alimento crudo: ensalada, palitos de zanahoria con humus, etc ya que es mucho más sano.

5.Escoge platos que sean simples y huye de las salsas, fritos y alimentos muy grasientos: una pieza de carne con una ensalada, es perfecto. Un filete rebozado con patatas fritas y una salsa tres quesos no. No mezcles demasiados ingredientes y menos si son copiosos.Comer sano fuera de casa, pechuga de pollo

6.Come despacio y mastica bien: De esta manera, te sentirás saciado más rápida y comerás una menor cantidad, a parte de que te ayudará a hacer una mejor digestión. Se recomienda masticar entre 30 y 50 veces cada bocado para que el alimento sea correctamente procesado en el estómago.

7.Cuidado con las bebidas: Como norma general, intenta tomar siempre agua, pero si quieres acompañar tus comidas con vino o cerveza, que no exceda de una copa.

8.¿Y el postre?:Decántate por una pieza de fruta para el postre. Como todos, algún día, puedes tomarte un dulce, pero no lo cojas como rutina habitual. También puedes optar por alguna infusión ya que ayudará a tu digestión.

Intenta cambiar tus hábitos de comida fuera de tu casa y te sentirás mucho mejor….eso sí, si un día decides comer poco saludable no pasa nada, mientras no lo cojas como hábito.