Noticias

Cloud eggs - Formas de cocinar huevo

La tendencia del momento, ¿sabes qué son los cloud eggs?

Al igual que en la moda, las tendencias en gastronomía continúan sorprendiéndonos día tras día.

¡Atentos, foodies! Esta nueva manera de preparar los huevos está invadiendo todas las redes sociales y blogs de cocina.

Esta nueva forma de cocinar huevo se llama “cloud eggs” -o dicho literalmente “huevos nube”- y es una manera sana, ligera y fácil de preparar los huevos, ya sea para un desayuno, comida o cena. Se presenta como una alternativa con pocas calorías ya que su preparación al horno hace que apenas contenga grasa.

Su apariencia causa furor, ya que visualmente llama mucho la atención y parece un sol rodeado de nubes.

¿Cómo prepararlos?

La realidad es que la preparación no puede ser más sencilla. Podéis encontrar multitud de recetas y vídeos en las diferentes redes sociales, sobre todo en Instagram y Youtube.

Os explicamos la manera de hacerlos. ¡Tomad nota!

  • Lo primero que tendréis que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, y reservar las yemas.
  • Montad las claras de los huevos hasta conseguir merengue.
  • Si tenéis a mano papel especial para cocinar en el horno, forrad la bandeja y colocad el merengue en montones (acorde a los huevos que habéis utilizado) dejándolo en el horno 4-5 minutos a 220º.
  • Sacad la bandeja y colocad las yemas encima de las claras, horneándolas posteriormente durante 3 o 4 minutos aproximadamente, dependiendo del punto de cuajado que le guste a cada uno.

Aunque, como hemos dicho anteriormente, esta forma de cocinar los huevos nos sirve para cualquier comida del día, se ha puesto de moda sobre todo en los desayunos y más concretamente en tostadas de pan. Podemos acompañarlas de  infinidad de alimentos: tomate natural, aguacates o guacamole, jamón serrano, etc…

Te aconsejamos nuestros huevos de Corral para preparar estas recetas.

Nuestros huevos de Corral proceden de gallinas criadas con salida al aire libre en os campos gallegos, con alimentación 100% natural a base de cereales, principalmente maíz de la mejor calidad.