Noticias

alimentación saludable en verano

Tips para una alimentación saludable en verano

Durante estos meses de calor, nuestro organismo consume menos energía, por lo que nuestra alimentación en verano debe ser más baja en calorías. Un error muy frecuente, sobre todo en la gente joven por el descontrol de horarios, las cenas fuera de casa, etc, es recurrir a la comida rápida, pero existen muchas alternativas deliciosas y saludables para llevar una alimentación saludable durante esta época. La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de opciones sanas, ricas y asequibles. Te dejamos algunos consejos para que tomes nota:

1) Debemos realizar al menos 4 comidas diarias e intentar no picar entre horas, evitando así esos kilos que luego son tan difíciles de perder. Haz comidas ligeras, tu cuerpo lo agradecerá.

2) Hidrátate bien: Evita el alcohol e incrementa la ingesta de agua y zumos de frutas naturales. El exceso de calor y sudor puede provocar deshidratación, sobre todo en niños y ancianos, por lo que es importante que bebas al menos 1,5 litros de agua al día.

3) Verdura y fruta: Al menos 5 piezas al día (3 de frutas y 2 de verduras) es lo recomendado para una alimentación saludable. La fruta nos ayuda a hidratarnos y contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Con respecto a las verduras, podemos optar por platos frescos como las ensaladas, el gazpacho o el salmorejo. Es importante dar prioridad a estos alimentos y acompañar cualquiera de nuestras comidas con raciones de frutas y verduras o hortalizas.

4) Carnes magras y pescados a la plancha: Opta por los pescados azules como el bonito, las sardinas, ricos en ácidos Omega3. En el caso de las carnes, además de hacerlas a la plancha, te recomendamos carnes con poca grasa como el pavo o el pollo y si es pollo de Corral mejor que mejor. Contiene un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y además, su grasa es saludable. Puedes hacerlo a la plancha o al horno, como más te guste.

pollo ecológico Coren

5) Pan y cereales integrales: Opta por un pan integral para tus comidas sanas de verano en la playa o piscina. Te aportará más fibra y minerales que el pan blanco. Te aconsejamos que hagas lo mismo con el resto de comidas: pastas, arroces, etc.

6) Las legumbres: Aunque parezca un plato más otoñal, no debes olvidarte de tomarlas un par de veces por semana. Puedes cocinarlas en frío y mezclarlas con las ensaladas, por ejemplo.

Además de estos consejos, recuerda que es importante tu descanso

  • Dormir entre 7 y 8 horas al día es fundamental para que el cuerpo esté activo durante el día.
  • Evita las comidas copiosas y grasientas y decántate por comidas sanas de verano y propias para esta época del año. Un día es un día, pero no lo tomes por costumbre.
  • Por último, evita el estrés. Para ello, te recomendamos que practiques algún deporte que además de sano, ayuda a relajarte. Puedes decantarte por el yoga, pilates o salir a caminar al aire libre, eso sí, no lo hagas en horas punta de calor, podría ser peligroso para tu salud.