Noticias

7 trucos para comer sano en verano

Trucos para que tus fiestas de verano sean saludables y divertidas

El verano es, sin duda, una de las épocas más sociables del año. Pasamos más tiempo fuera de casa con amigos, familia o pareja, pero puede llegar a ser un momento difícil para la alimentación puesto que a veces suele relacionarse con comidas un poco excesivas, poco saludables y períodos más sedentarios.

Pero no tiene por qué ser así y, más allá de lo que estemos celebrando en ese momento, podemos convertir esas comidas favoritas en platos saludables y nutritivos.

Toma nota de estos consejos para ofrecer a tus invitados productos frescos, bien sea a la hora de hacer comidas o cenas saludables:

1.Haz la compra de manera inteligente

Compra los productos de temporada ya que los precios serán bastante más económicos y tómate tu tiempo para la hora de la compra. Entrar al supermercado con hambre también suele llevar a comprar peor y productos menos sanos de consumo inmediato.

No es necesario comprar ingredientes sofisticados sino productos naturales, sanos y ponerle un poco de creatividad.

2.Cambia tus aperitivos tradicionales

Patatas fritas, empanadillas fritas, salchichas con dátiles, galletitas saladas… En vez de utilizar estos aperitivos que estamos acostumbrados a comer en todas las fiestas y reuniones, decántate por verduras y vegetales frescos presentados de una forma original. Te damos algunas ideas.

  • Hummus acompañado con palitos de zanahoria
  • Guacamole con nachos integrales
  • Quesos para untar acompañados de panes integrales
  • Brochetas de frutas
  • Brochetas de tomates cherry, pollo a la plancha y queso fresco

3.Refrescate con bebidas saludables

Nada mejor que tomarse algo fresco que nos aporte energía y nos haga pasar menos calor. Te proponemos que dejes a un lado los refrescos azucarados y te decantes por otras bebidas como: agua con sabores (limón, naranja), zumos naturales, granizados, gazpachos, etc.

4.Controla las raciones

Servir porciones individuales ayuda a comer menos. En vez de servir una super ración o una ración doble, es mejor ir poco a poco para controlar la cantidad ingerida y no excedernos.

Relájate y come despacio. Te ayudará a digerir mejor y a saciarte con menos cantidad.

5.Ritmo para tu fiesta

Estar físicamente activo hace que cualquiera se sienta bien, por eso, haz que tus invitados bailen, se muevan o jueguen a algo para aumentar la diversión en tu reunión o fiesta y permanecer activo.

6.Dale a tus comidas un toque festivo

Decora los platos con frutas, frutos secos, etc, dándole un toque colorido y diferente a tus platos.

Si tu comida es al aire libre, también puedes optar por colocar unas guirnaldas de colores para darle un toque alegre, además de usar vajilla desechable de algún color veraniego.

7.Postres

Durante la época de verano, el helado es un postre delicioso para hacer frente al calor. Puedes preparar unos deliciosos helados caseros: helados de hielo con alguna fruta exprimida o triturada (naranja, fresas, sandía…) o helados de yogurt mezclándolos con alguna fruta.

También puedes optar por la fruta de temporada fresca y hacer una deliciosa macedonia, por ejemplo.

Además de llevar a cabo una alimentación equilibrada tanto en tu día a día como en tus reuniones sociales, te recomendamos que practiques 30 minutos de deporte diario.