Noticias

granjero_porc_d-or

Un granjero de Coren logra la medalla Porc d’Or

Manuel Nogueira, de Maside, ganó el oro en productividad numérica

La explotación ganadera de Manuel Nogueira Vázquez en Maside, perteneciente al Grupo Coren, se hacía en la noche de ayer con uno de los prestigiosos premios Porc d’Or, creados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en 1994.

Nogueira Vázquez comenzó a presentarse en 2010 y hasta ahora ha acumulado siete premios, siempre en categoría 1 que es la que se corresponde con granjas de menos de 200 cerdas. En 2010, ganó el premio Porc d’Or de oro por productividad numérica y premio Porc d’Or de plata por tasa de partos. Al año siguiente repitió galardón en productividad numérica y un Porc d’Or de bronce por tasa de partos.

En el 2013, premio Porc d’Or de bronce por productividad numérica y en 2014, logró el premio Porc d’Or de oro por productividad numérica, galardón que repetiría al año siguiente y que revalida en la presente edición.

Otras cuatro granjas de Coren han recibido seis premios en diversas categorías y años, lo que supone un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de los cooperativistas del grupo alimenticio, que aglutina a un amplio grupo de granjas avícolas y ganaderas en toda Galicia.

Estos galardones tienen por objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo, y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy en día, en su XXIII edición, los premios Porc d’Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.