Noticias

consejos para comer sano en verano

Consejos de alimentación en primavera-verano

Alimentos para combatir la astenia y el cansancio

En primavera toca reforzar la energía vital. Y una buena forma de conseguirlo es con una alimentación adecuada. Cuando la astenia, el cansancio y la apatía tan comunes en esta época del año hacen mella, nuestro organismo puede estar mostrando síntomas carenciales. Pero hay muchos alimentos que ayudan, por ejemplo, a evitar el agotamiento mineral. Y la mayor parte son muy comunes en nuestra cesta de la compra: patatas, zanahorias, verduras de hoja verde… También son buenos aliados el aguacate, los frutos secos, las algas y frutas tan características del estío como la sandía y el melón.

El huevo de corral Coren, el sano protagonista de tus platos

Para sustituir las comidas pesadas, una excelente alternativa son los huevos de corral COREN. Están considerados los mejores huevos frescos de gallinas camperas, gracias a un método exclusivo que combina selección genética de las ponedoras, salida diaria al campo, alimentación 100% natural con cereales de máxima calidad y predominio del maíz. El resultado de esta combinación se distingue por el color intenso, el sabor único y la textura especial de los huevos de corral de COREN.

Menús saludables con carnes de COREN

A más calor, recetas más sencillas y elaboraciones más frescas. Limita el consumo de grasas y recurre a menús relajantes, como ensaladas y platos a la plancha con guarnición vegetal, en los que puedes optar por carnes tan saludables del surtido de COREN como el solomillo, pechuga y medallones de pavo, las veraniegas brochetas y, por supuesto, el Pollo de Corral de COREN, en el que la intensa textura y el sabor tradicional son el resultado de una crianza con salida al campo gallego y de una alimentación a base de cereales.

Ya solo nos queda aconsejarte el complemento ideal de la buena alimentación: la actividad física suave o moderada, y siempre adaptada a las condiciones de cada persona. La primavera y el verano son muy propicios para pasarnos al estilo de vida sano y saludable. ¿Te apuntas?

Cuida tu dieta en primavera y verano

En primavera y verano es el mejor momento para consumir frutas, verduras y legumbres. Es la época de mayor sabor y mejores propiedades nutritivas, sobre todo si elegimos productos de proximidad.

Alterna o sustituye los platos de mucho aporte calórico por otros más ligeros, elaborados a base de alimentos de temporada, como ensaladas, sopas frías, gazpachos, verduras al vapor salteadas y frutos secos. Son los meses idóneos para optar por vegetales de hoja verde (rúcula, escarola, canónigos, endibias…) y por otros depuradores naturales, como alcachofas, puerros y champiñones. Los alimentos ricos en fibra, entre los que se encuentran los cereales integrales, frutas y verduras, son buenos aliados para regenerar la flora intestinal, y más en un período del año en el que son frecuentes los episodios de malestar digestivo por el cambio de estación.

Como prebióticos recuerda las buenas propiedades de vegetales como las espinacas, remolacha, cebolla y judía roja.Entre las frutas, el kiwi y la piña ayudan a mejorar la digestión.