Noticias

tendencias gastronomicas 2019 pollo ecologico

Tendencias globales en alimentación para 2019

La preocupación por el cuidado personal, y en especial por la alimentación, está cada vez más presente entre nosotros y es más generalizada en la sociedad. Por eso las nuevas tendencias gastronómicas y en alimentos son tan importantes a la hora de elegir bien la cesta de la compra y el menú de cada día. En todos los grupos de edad ha crecido y sigue creciendo la alimentación saludable, pero si hay una generación que sabe combinar prevención, salud y medio ambiente, esa es seguramente la de los millennials.

En COREN sabemos que te preocupan las tendencias en alimentos y las tendencias gastronómicas, por eso vamos a dedicar este post a descubrir hacia dónde se orienta la alimentación saludable en 2019.

Las nuevas tendencias gastronómicas 2019

Las dietas saludables bajas en carbohidratos y ricas en proteínas, con ingredientes de calidad, marcan tendencia en los países desarrollados. Se imponen el cuidado personal y la dieta baja en grasas y azúcares. Las comidas más pausadas alcanzan la categoría de experiencias sensoriales, en las que el sabor tiene que conjugar con el aroma, con la textura y con la imagen. Las modas vienen y van. Cada año irrumpen nuevos alimentos y superalimentos. Pasamos de la moda de la quinoa y el aguacate a los ingredientes que marcarán tendencia en 2019, entre los que están hierbas silvestres como la acedera, diente de león y amaranto, hasta ingredientes únicos y nuevos como cornejo, endrina y moringa, el vegetal con origen en la India que triunfa como superalimento. Y será además el año de los probióticos y prebióticos, en pleno auge de los fermentados.

Los nuevos ingredientes son una excelente oportunidad para experimentar con las carnes y con toda la gama de productos ecológicos de COREN. El maridaje entre condimentos exóticos o vegetales de moda con el sabor de las producciones locales de COREN seguro que te sorprende en tus mejores platos para compartir. Atrévete a experimentar.

El gusto por la preparación de aves enteras

Pero entre lo novedoso y lo sorprendente, hay también modas imperecederas. Y todas seguirán imponiéndose en 2019. Una de ellas es el gusto por preparar aves enteras. En COREN hemos sabido encumbrar la avicultura y la producción avícola hasta llevarla a la alta gastronomía y al segmento delicatessen. El referente es el pollo de corral de COREN, criado en Galicia con salida diaria al campo y con alimentación natural como el maíz. Lo notarás en el sabor y textura, y también en la tonalidad y en el inmejorable aspecto visual.

Platos con equilibrio entre proteínas y vegetales

Y es que una de las grandes tendencias gastronómicas que también continuará muy presente este año es la de los platos con equilibrio entre proteínas y vegetales. Y en ambos casos, COREN atesora experiencia, después de seis décadas innovando en agroalimentación. Las carnes y los huevos son excelentes fuentes de proteínas, fundamentales para la salud, por ejemplo a la hora de construir y reparar huesos, músculos, piel y órganos, o como defensores de nuestro sistema inmunitario ante bacterias y virus, y más con el invierno castigando nuestras defensas, como estos días. En nuestro surtido y catálogo de productos, tienes una amplia variedad de fuentes de proteínas, como los huevos de corral de gallinas criadas en campos gallegos y alimentadas con cereales, como todos nuestros productos ecológicos (pollos, huevos y carnes ecológicas de terneros y cerdos), como la Gama Selecta de cerdos alimentados con castañas o como los elaborados (de Corral y Selecta) capaces de combinar alimentación saludable y elaboración rápida, es decir, para que puedas comer bien cuando cocinas con muy poco tiempo.

tendencias en alimentos 2019

Los productos sanos y de conveniencia

Los productos sanos y de conveniencia siguen en pleno auge y crecen a un ritmo 2,5 veces mayor que la media de la distribución alimentaria. En esta gama de alimentos que asociamos a la falta de tiempo para cocinar y al concepto de listo para comer también se está produciendo un cambio de tendencia, con un giro hacia lo eco, bio y vegano. Son todas ellas tendencias gastronómicas para 2019, en un año que reserva máximo protagonismo para las grandes marcas de confianza como COREN.