• Conocenos
  • Grupo Coren

ConócenosGrupo Coren

primer_grado

Cooperativa de cooperativas

Coren es una cooperativa de segundo grado, es decir, una cooperativa de cooperativas. Los productos de las diversas actividades (avicultura de carne, puesta de huevos, procino, vacuno o conejos) se asocian en cooperativas de primer grado, que están integradas por un total de 3.200 socios (los granjeros). A su vez, éstas se integran, mediante el régimen cooperativo, en Coren, por eso es una cooperativa de segundo grado o “cooperativa de cooperativas”. Esta estructura permite que tanto los cooperativistas como el equipo Coren se impliquen de modo directo en la gestión. Ellos son los máximos interesados en lograr la mayor calidad en cada fase del proceso productivo y en una gestión socialmente responsable, claves del “modelo Coren”.

Mapa de industrias

mapa_industrias

Centros de procesado

1. Centro de procesado avícola

Centro de procesado avícola
En Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), se encuentra nuestro Centro de Procesado Avícola (CPA), donde se ubican también las oficinas centrales del Grupo. En el recinto trabajan más de 1.000 personas. El complejo tiene 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta y supuso una inversión de 120 millones de euros. Es, por su magnitud, vanguardismo y tecnología punta, una de los más avanzados de la Unión Europea.

2. Frigolouro: Centro de procesado de porcino

Centro de procesado avícola
El Centro de Procesado de Porcino de Coren se encuentra en Porriño (Pontevedra) y cuenta con más de 700 trabajadores. En estas instalaciones también está ubicada la Planta de conservas y precocinados, en la que se elaboran más de 50 referencias adaptados a todos los gustos.

3. Novafrigsa-centro de procesado de vacuno

En Lamablanca (Lugo) se encuentra el Centro de Procesado de Vacuno del grupo, Novafrigsa, que cuenta con más de 300 trabajadores. En él que se canaliza la producción de vacuno de las granjas, así como la elaboración de fiambres y cocidos. En el recinto se encuentran también los secaderos de jamones con capacidad para 700.000 piezas al año.

4. Centro de procesado de huevos

Centro de procesado avícola
En esta industria, ubicada en el Polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense) se realiza la clasificación por tamaños de los huevos procedentes de las explotaciones avícolas de puesta de los cooperativos de Coren, previa a su comercialización. Coren produce exclusivamente huevos camperos (procedentes de gallinas cridas al aire libre y alimentadas a base de cereales, principalmente maíz) y huevos ecológicos.

Centros de incubación

Centro de procesado avícola
Coren cuenta con tres centros de incubación: el Centro Tecnológico de Incubación (Parque Tecnológico de Galicia, Ourense) y dos incubadoras en Taboadela (Ourense) y Morón (Sevilla). En ellos se incuban los huevos procedentes de las granjas de ponedoras del Grupo, permaneciendo durante 21 días desde su puesta hasta el nacimiento de los animales y su traslado a granja para la cría.

Coren agroindustrial

Centro de procesado avícola
A las dos Fábricas de Piensos (I y II) que Coren posee en el Polígono de San Cribrao de Viñas de Ourense, se suman las de Bonxe y Bretoña en la provincia de Lugo, Dumbría (en A Coruña) y Benégiles (en Zamora). En ellas se emplean materias primas de la más alta calidad, para la elaboración de los piensos. Con estas seis fábricas, Coren garantiza el suministro inmediato a las granjas propias y a clientes de piensos situados en toda la geografía gallega.

Plantas de coogeneración

Coren cuenta con cinco plantas de cogeneración para sumistrar energía de modo eficiente a sus principales industrias: dos en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), dos en el polígono industrial de San Cribrao das Viñas (Ourense) y una en Lamablanca (Lugo).

Suministros Coren (SUMICOR)

Sunmicor
Centraliza la oferta de productos y servicios técnicos para los cooperativistas del grupo y clientes externos: construcción de granjas, servicios veterinarios, farmacia, ferretería, material agroganadero…

LABGALIA

labgalia

En el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense) se encuentra el Laboratorio Gallego de Innovación Agroalimentaria que da servicio a todas las empresas del grupo. En él se desarrollan labores de I+D.

1. El laboratorio está certificado con la ISO 9001:2008

2. El laboratorio está acreditado por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC17025:2005 para el ensayo UNE-EN ISO6579:2003/1:2007

GESUGA

gesuga
Gestora de subproductos de Galicia, es una empresa participada por Coren que se dedica a la recogida y transformación de subproductos animales.

Sociedades comerciales

Coren Grill es la cadena de comida para llevar del Grupo Coren, en la que se pueden encontrar los mejores productos de la cooperativa, cocinados con esmero y siguiendo recetas tradicionales, para que lleguen frescos y sabrosos a la mesa del consumidor. Es la opción perfecta para quienes disponen de poco tiempo, pero no quieren renunciar al sabor de la tradición y a una alimentación equilibrada.

Los establecimientos Coren Grill cuentan con una amplia variedad de platos preparados, entre los que destacan los tradicionales asados, con el Pollo de Corral como producto estrella, junto a la costilla de cerdo Selecta alimentado con castañas. La oferta se completa con callos, ensaladas, empanadas, pan y una amplia gama de postres. Todos los productos que ofrece Coren Grill son elaborados con ingredientes 100% gallegos, completamente naturales y de la máxima calidad.

Coren Grill cuenta con una amplia red de tiendas por toda Galicia, incluyendo dos establecimientos de estilo gourmet. En la calle Bedoya de Ourense se encuentra la tienda referente del Grupo, en la que se pueden encontrar todas las gamas de productos Coren -tanto frescos como curados, elaborados y asados- en presentaciones especialmente seleccionadas o cortes especiales, como los de estilo japonés. Además, ofrece servicios especiales a los clientes, como jamón al cortado a cuchillo por cortadores especialistas de Coren o preparación de cáterings. Asimismo, Coren Grill cuenta con otra tienda de línea gourmet en la calle Andrés Muruais de Pontevedra. La cadena está desarrollando un plan de expansión para implantar nuevos establecimientos del modelo gourmet en el resto de Galicia y noroeste peninsular.

coren_grill

Galsa

galsa

En 1984 se creó esta sociedad comercial para hacer llegar los productos Coren a todo el ámbito nacional.

Hoy en día, a través de Galsa, de sus sociedades y distribuidores, el grupo Coren está presente en todos los mercados nacionales e internacionales. Tiene delegaciones propias en Ourense, La Coruña, Vigo y Madrid.

Lourinho

galsa

En 1990, se constituye Lourinho, empresa con la que Coren inicia su desembarco en Portugal, con instalaciones en Vila do Conde (Oporto).

La proximidad greográfica, unida a las magníficas relaciones de Galicia con el norte portugués fueron los motores que impulsaron la instalación de Coren en Portugal ya que, pocos años más tarde, Lourinho abre una planta de distribución en Lisboa para tener una mayor y más rápida capacidad de respuesta para la creciente demanda del mercado portugués.