Recetas Coren

Solomillo de Ternera Gallega a la piedra

Tiempo de preparación: 15 minutos

Comensales: 3 personas

Nivel: fácil

Hoy vamos a enseñaros como preparar un delicioso solomillo de Ternera Gallega a la piedra.

Receta elaborada por el equipo Coren

Ingredientes

  • 1 kg de solomillo
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1.Lo primero que os recomendamos es que saquéis la carne de la nevera dos horas antes de cocinarla para atemperarla.

2.Una vez que esté a temperatura ambiente, tenemos dos opciones: cocinar la pieza entera o filetearla. Nosotros en este caso, vamos a filetearla para que cada comensal, pueda coger su porción y cocinarla en la piedra a su gusto.

3.Para calentar nuestra piedra en el horno, lo mejor es introducirla cuando el horno comience a coger temperatura y dejarla alrededor de 50 minutos.Debemos poner el horno a la máxima temperatura. Os recomendamos que optéis por una piedra que tenga asas para que os sea más cómodo cuando tengáis que sacarla del horno.

4.Cuando ya tengamos la piedra a su temperatura ideal (250º aproximadamente) se puede untar encima de la piedra un trozo de grasa. Normalmente esta pieza no contiene mucha grasa, por lo que al comprarla, podemos pedirle al carnicero que nos aparte un trozo de grasa de otra pieza como el chuletón.

5.El tiempo de cocinado en la piedra dependerá del gusto de cada uno, aunque aconsejamos que no esté muy pasada para que no pierda su sabor.

6.Una vez que saquéis el solomillo de la piedra, podéis echarle una pizca de sal en escamas, le dará un toque delicioso.

Presentacion

Podéis acompañar el solomillo de ternera de un sinfín de salsas (cabrales, roquefort, pimienta verde) aunque para que tenga su sabor 100%, os recomendamos que la toméis al natural, acompañada de una ensalada de tomate o unas chips.