Noticias

Endesa y coren firman un contrato de suministro eléctrico a precios estables para 5 años y colaborarán para impulsar proyectos de desarrollo sostenible

• El acuerdo se ha firmado en la sede de Coren en Ourense por Manuel Gómez-Franqueira, presidente de la cooperativa, y Juan José Muñoz, director de Clientes B2B de Endesa

Endesa y Coren han firmado un contrato de suministro eléctrico a cinco años que da estabilidad a la compañía gallega en la cobertura de sus necesidades energéticas a largo plazo y establece una senda para explorar conjuntamente el desarrollo de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables en sus granjas e industrias. El convenio, firmado en la sede de Coren en Ourense por el presidente de la cooperativa gallega, Manuel Gómez-Franqueira, y el director de Clientes B2B de Endesa, Juan José Muñoz, alcanza los 90 GWh y permitirá a Coren contar con un horizonte de estabilidad de precios para el desarrollo de su actividad.

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, destacó la relevancia de este convenio para la cooperativa en el actual contexto de precios y con el objetivo de afianzar, junto con la experiencia de Endesa, la mejora de los procesos de eficiencia en sus plantas agroalimentarias. “Para Coren es muy importante contar con un socio energético que nos da seguridad y tranquilidad para desarrollar nuestra estrategia basada en el desarrollo sostenible, frente a la gran volatilidad de los mercados prevista como mínimo a medio plazo. Asimismo, nos ayuda a afrontar el contexto en el que nos encontramos de alza de costes que sufre nuestro sector, ya que a la subida de la energía se une la de las materias primas de alimentación animal”, indicó.

Por su parte, Juan José Muñoz, director de Clientes B2B de Endesa, señaló que “el acuerdo permite a Coren salvar el complejo escenario actual de los mercados energéticos y contar con unos costes estables y competitivos que posibiliten afianzar los planes de negocio de la compañía para el futuro. Endesa, con un fuerte arraigo en Galicia, se compromete así a apoyar al sector primario gallego, en el marco común de la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad”.

Sobre Endesa

Endesa?es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y?comercialización,?y ofrece también, a través de?Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España,?la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Coren

Coren es la principal cooperativa agroalimentaria cárnica de España, con una reconocida trayectoria de 60 años en las áreas de avicultura, porcino y vacuno, dedicados a ofrecer a sus clientes alimentos frescos y de la máxima calidad. La cooperativa está integrada por más de 7.000 familias -entre socios y trabajadores- y cuenta con una red de 24 industrias propias asentadas en Galicia, donde realiza toda su producción e industrialización. La actividad de Coren se asienta sobre los principios de calidad, trazabilidad, e innovación, así como un firme compromiso con una producción basada en los valores de bienestar animal y respeto al medio ambiente. En este sentido, en el ámbito energético ha promovido proyectos pioneros en sostenibilidad y economía circular, como sus plantas de Biomasa y Biogás, y tiene en marcha un plan de eficiencia energética para la instalación de paneles solares en sus granjas e industrias.