Noticias

Coren y ABANCA renuevan su compromiso de colaboración para trabajar por el desarrollo del sector agroalimentario gallego

El consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, visitó las instalaciones de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, donde fue recibido por su presidente, Manuel Gómez-Franqueira

El consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, visitó hoy las instalaciones del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, donde se ubica la sede de las Oficinas centrales de la cooperativa y su Centro de Procesado Avícola. Allí fue recibido por el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez; acompañado por la vicepresidenta de la cooperativa, María Gómez-Franqueira Otero, y del director general, Emilio Rial.

La visita tuvo lugar dentro del marco de colaboración institucional de ambas entidades, que renovaron así su compromiso común para continuar trabajando por el desarrollo del sector agroalimentario gallego.

En el encuentro, el consejero delegado de ABANCA pudo conocer de primera mano la actividad que realiza Coren, la principal cooperativa agroalimentaria cárnica de España, integrada por más de 7.000 familias entre socios y trabajadores. Además, los directivos de ambas entidades analizaron la situación del sector agroalimentario gallego y los retos en el actual contexto socioeconómico. En este sentido, el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, agradeció a ABANCA su colaboración permanente con la cooperativa, al que considera como un “socio estratégico” por el apoyo continuo que presta a los proyectos que emprende el Grupo.

Por su parte, el consejero delegado de ABANCA mostró “el compromiso del banco con la economía gallega y en especial con el sector primario como motor de desarrollo del medio rural”. En este sentido, destacó “la posición de liderazgo de Coren como uno de los referentes del tejido económico de la comunidad” y reiteró “su apoyo a los proyectos de crecimiento del grupo”.