language:
Work with us Contact

Tradition and innovation

Pork Selecta: the chestnut one


La carne de cerdo alimentado con castañas Selecta constituye uno de los productos referentes de Coren, que desde el primer momento de su lanzamiento al mercado conquistó a los consumidores, que valoran la jugosidad que aporta el veteado de la carne y el sabor especial, con un toque ligeramente dulzón, gracias a la alimentación con castañas.

La gama Selecta surge en 2012 de un proyecto de I+D de Coren, que quería dar respuesta a la demanda de una carne más jugosa y sabrosa, con ese sabor especial que recordamos de las carnes de antes. Y una de las claves de ese sabor de antaño era precisamente que los cerdos se alimentaban con castañas gallegas. Por ello, Coren recuperó la castaña para la alimentación de los cerdos en su gama Selecta.

A través de su proyecto Selecta, Coren contribuye a la sostenibilidad del rural, generando empleo directo para más de 100 familias. Además, con su demanda de castaña, la cooperativa promueve la conservación de los soutos -bosques de castaños- de Galicia. Actualmente, Coren demanda 4,7 millones de kilos de castaña para su producción Selecta, equivalentes a 160.000 árboles en 2.100 hectáreas de terreno.

The keys to Selecta


  • Raza de cerdo seleccionada para facilitar la infiltración de grasa. Gracias a esta infiltración de grasa, la carne Selecta es más jugosa, sabrosa y veteada, lo que le da un sabor más intenso y una textura más tierna y jugosa.
  • Crianza tradicional con el máximo bienestar animal: los cerdos de la Gama Selecta se crían en Galicia con todos los cuidados de lso granjeros de Coren, en un ambiente tranquilo –en el que disponen de juguetes y otras comodidades– y totalmente libre de estrés, lo que redunda en el producto final.
  • La alimentación a base de castañas gallegas: los cerdos disfrutan de una alimentación completamente natural a base de castañas gallegas, recuperando así la tradición de Galicia.
La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos Selecta procede íntegramente de Galicia. Coren recoge la castaña en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el objetivo de tener disponibilidad para alimentar a los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

The Selecta range has a wide assortment of products, among which the following stand out:

Discover our Selecta Pork products

SELECTA CHESTNUT HAM


El Jamón Selecta de Coren es el único del mundo de castañas gallegas. Se cura de modo artesanal y bajo el mimo de los maestros jamoneros de Coren para lograr su delicioso aroma, intenso veteado y punto justo de curación, para dar lugar a piezas artesanales y exclusivas, con un sabor que evoca a la castaña y a la tradición de Galicia..

PRESA SELECTA


La procedencia de cerdos de raza seleccionada criados con el máximo bienestar, y la alimentación a base de castañas gallegas, contribuyen a obtener unas carnes de la máxima calidad, que se caracterizan por su infiltración grasa y, sobre todo, por su excelente sabor de antaño, con el toque ligeramente dulce que le aporta la castaña.

Pork

Our productions