Noticias

Coren impulsa su gama cárnica entre los asiáticos

La cooperativa ourensana acaba de participar en la feria Foodex Japón

El grupo agroalimentario ourensano Coren participó en la feria Foodex Japón, uno de los certámenes de mayor relevancia en el continente asiático en el sector de la alimentación, que registró en esta edición más de 80.000 visitantes profesionales, convirtiéndose en una cita imprescindible para las empresas agroalimentarias con presencia en el mercado asiático. La participación en este tipo de certámenes sigue el plan estratégico de la compañía ourensana, que sitúa la internacionalización como una de sus “prioridades”. De hecho, Coren cuenta actualmente con un importante mercado en medio centenar de países de todo el mundo y las exportaciones representan ya el 38% de su volumen de ventas cárnicas.

LOS CLIENTES DE ASIA SE DECANTAN EN MAYOR PROPORCIÓN POR JAMÓN, PALETA, LOMO O PANCETA, CON CRECIMIENTO DEL PRODUCTO FILETEADO

El objetivo de la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira en la feria fue “reforzar” la presencia en el mercado asiático de sus producciones 100% gallegas criadas con el máximo bienestar, fundamentalmente la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, así como las producciones camperas, además de las conservas.

Coren contó con una destacada presencia en el pabellón español del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), donde instaló un stand de 50 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes representantes del departamento internacional.

En cuanto a los productos exhibidos, estuvieron representadas las principales gamas del grupo ourensano. Los clientes del mercado asiático consumen en mayor proporción jamón, paleta, lomo o panceta. Además, dentro de la gama de porcino, continúa creciendo la comercialización de producto fileteado.

En cuanto al futuro, Coren está potenciando las producciones camperas en este mercado, fundamentalmente el pollo de corral y el ecológico, además del pavo.