Noticias

215 nuevos trabajadores Coren

El Grupo Coren refuerza su plantilla con 215 trabajadores más para atender el aumento de la producción de campaña de Navidad

La cooperativa cuenta con una planta de 60.000 metros cuadrados específica para la elaboración sus especialidades de Navidad.

La campaña navideña de Coren se centra en las producciones criadas de modo tradicional y con salida a los campos gallegos, con una amplia gama de productos de elaboración artesanal

El Grupo Coren se encuentra inmerso en la campaña de Navidad, que representa uno de los periodos del año de mayor actividad para la cooperativa, posicionada como un referente en producciones cárnicas para estas fechas gracias a su gama de productos específicos para los menús festivos. Por ello, de cara a cubrir la demanda de especialidades navideñas que registra durante estas fiestas, el Grupo Coren ha reforzado su plantilla con la creación de 215 puestos de trabajo en los centros de procesado del Grupo en Galicia, para cubrir las necesidades de producción propias de estas fechas.

En este sentido, la producción de la cooperativa se centra en una planta de 60.000 metros cuadrados destinada específicamente a las producciones de su gama de Navidad, que se encuentra en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo. Esta planta le permite atender la alta demanda de producción de estas fechas, que la cooperativa prevé que crezca un 9% respecto al año pasado.

Coren dispone de un amplio surtido de especialidades navideñas que incluye múltiples referencias y presentaciones, con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores. La gama se centra en producciones que se crían de modo tradicional en Galicia, con el máximo bienestar y salida a los campos gallegos.

GAMA DE PRODUCTOS

La campaña de Navidad de Coren en 2019 tiene como slogan el de “Feliz Naturalidad”, en referencia al carácter natural y artesanal de sus producciones. Entre ellas se encuentran las ya tradicionales de cada Navidad, como la Pularda del Convento o el capón. La pularda es criada por las monjas del Convento de Santa Clara de Allariz (Ourense) de forma tradicional y con alimentación totalmente natural, lo que da lugar a una carne jugosa y exquisita. Se comercializa exclusivamente en esta época del año, en una edición limitada de 10.000 unidades presentada en caja de madera. Igualmente, el capón de Coren es de raza campera y se cría de modo tradicional en Galicia con salida a espacios arbolados, consiguiendo así una carne fina y sabrosa. Entre los clásicos destaca también el Pollo de Corral de Coren, un producto de la máxima calidad protagonista de muchos menús de estas celebraciones. Se cría con el máximo bienestar y salida a los campos gallegos, con alimentación natural a base de cereales.

Otras de las gamas más apreciadas por los consumidores son las aves rellenas, los redondos o los rotis. Se trata de productos en diferentes formatos, rellenos de los ingredientes más sabrosos: foie, arándanos, bacon, queso, dátiles, membrillo o rulo de queso de cabra. Todos los rellenos son elaborados de modo artesanal por la cooperativa. Además, no contienen huevo, gluten, lactosa, frutos secos, colorantes ni conservantes, destacando así por su carácter natural y lo que los hace aptos para toda la familia.

Este año, además, Coren lanza una nueva gama, bajo la denominación “La Camisería”: las mejores carnes Coren ahora deshuesadas a mano por los profesionales carniceros de Coren y especialmente presentadas para rellenar en casa, con los ingredientes al gusto de cada familia.

De este modo, la propuesta de especialidades navideñas de Coren se adapta a diferentes perfiles de consumidores, que pueden encontrar la opción que más se adapte a sus gustos, siempre con la máxima calidad y el mejor sabor.