background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Huevos de Corral escalfados con guisantes y jamón

Receta deliciosa de huevos escalfados acompañados de guarnición, ¡no te la puedes perder!

Preparación

    • Podéis preparar la salsa de tomate previamente y guardarla en un tarro de cristal. Es muy sencillo: pelaremos los tomates, los coceremos durante 30 minutos aprox y una vez que estén cocidos, los trituraremos con la batidora.
      Mientras se fríen los tomates, pocharemos la cebolla en una olla durante 10 minutos y después volveremos a triturar toda la mezcla añadiéndole sal y azúcar para conseguir la mezcla perfecta. Una vez que tengamos la salsa, cuando enfríe, podemos reservarla en un tarro, mejor de cristal.
    • Tendremos por una parte una olla para cocer los guisantes en agua durante 6/7 minutos, los retiraremos pasado este tiempo y por otra, una sartén con aceite para rehogar el ajo y la cebolla picados finamente y una vez que estén dorados, añadir también el jamón, el pimentón y el vino y dejar hervir todo durante 3 minutos.
    • Pasado este tiempo, agregaremos el tomate que previamente hemos hecho, los guisantes y el caldo.
    • Por último, en tres cazuelas de barro repartiremos la guarnición que hemos hecho y cascaremos los huevos dentro de ella.
    • Con el horno caliente, introduciremos las cazuelas hasta que veamos que las claras han cuajado y la yema está bastante líquida.

Presentación