background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Pechuga de pollo de Corral braseada

Existen multitud de maneras para preparar el pollo. Hoy os traemos una receta sencilla, para el día a día y saludable.

Preparación

    • Con el horno precalentado a 200º y un chorro de aceite de oliva, comenzaremos asando los pimientos (previamente cortados en tiras) en el horno durante 40 minutos aproximadamente. Una vez que los metamos en el horno, podemos bajar el fuego a unos 180º.
    • Para la salsa barbacoa, doraremos los ajos y la cebolla, añadiremos los pimientos asados con el resto de ingredientes (la mitad de una guindilla y la salsa de soja) y trituraremos la mezcla, resultando una salsa untuosa.
    • Al mismo tiempo que nuestros pimientos están en el horno, le daremos un golpe de cocción a los espárragos trigueros con una pizca de sal para acto seguido pasarlos por la plancha y reservarlos.
    • Con nuestra salsa barbacoa ya preparada, salpimentaremos las pechugas de pollo y las bañaremos dentro de la salsa barbacoa, sellándolas en la plancha vuelta y vuelta e introduciéndolas en el horno junto con los pimientos cuando a éstos le queden 10 minutos.
    • Para finalizar, en una sartén con aceite caliente, doraremos las patatas. Podéis cortarlas como queráis, pero para esta receta, os aconsejamos hacer patatas paja, cortadas en tiras muy finitas.

Presentación

Podéis trocear las pechugas de pollo de Corral en medallones y servirlas junto a los pimientos, espárragos trigueros, patatas fritas y salsa barbacoa en una salsera, aparte.