Noticias

Las granjas del Grupo Coren consiguen dos premios en el certamen porcino “Porc D’Or”

La convocatoria tiene como objetivo reconocer a los mejores productores, que destacan por su profesionalidad, para producir con el máximo bienestar y respeto al entorno, situándose como referente del sector.La cooperativa gallega lleva una década presentándose a los “Porc D’Or” y ha obtenido premio todos los años, lo que supone un reconocimiento de su saber hacer.

El buen trabajo de los productores de Coren ha sido nuevamente reconocido en el certamen Premios Porc D’Or que convoca cada año el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) para distinguir a las mejores granjas de porcino y reconocer la profesionalidad de un sector que trabaja para producir de modo competitivo al tiempo que respectando el bienestar y preservando la sostenibilidad.

En la edición número 26 del certamen, que se celebró en la noche de ayer en Huesca, las granjas del Grupo Coren se hicieron con dos premios. En concreto, las granjas de Benito Rodríguez Vázquez y Casadovento fueron reconocidas con sendos bronces por su productividad en tasa de partos.

El Grupo Coren contaba con ocho granjas nominadas en esta convocatoria. Se trata de las de Manuel Nogueira Vázquez (Maside), Amadeo Martínez Ramos (Maceda), Manuel González Álvarez (Lobeira), María Isabel Coello Francisco (Allariz), Benito Rodríguez Vázquez (Bresmaus) y José Luis Castro Vázquez (Amoeiro), así como las granjas propias de Gulfar (A Peroxa) y Casadovento (Parada de Sil), que sumaban 11 nominaciones. La granja de Gulfar, además, optaba al premio especial de Diamante de Excelencia en Producción, situándose entre las tres mejores granjas de España.

Este alto volumen de nominaciones es ejemplo del buen saber hacer de los granjeros de la cooperativa no solo en cuanto a productividad, sino también siempre manteniendo el máximo bienestar animal y su compromiso de una producción respetuosa con el medio ambiente, situando así a la cooperativa en la vanguardia del sector. Un hecho que avala también la trayectoria del Grupo Coren en el certamen, pues lleva una década participando en los Premios Porc D’Or y ha obtenido galardones todos los años.

La convocatoria “Porc D’Or” tiene por objetivo reconocer el trabajo de empresas y explotaciones que, por su profesionalidad, esfuerzo y uso de las mejoras técnicas de producción, son capaces de afrontar los nuevos retos que aparecen en la actividad ganadera y actuar como referentes dentro del sector porcino español.