background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Fideuá de delicias de pollo de Corral

Esta receta de fideuá de delicias de pollo es perfecta para dar de comer muy rico a mucha gente y no arruinarnos en el intent

Preparación

    • Esta receta podemos hacerla tanto en cocina doméstica como en los típicos aros para arroces de jardín, ya tenemos un motivo más para que esta fideuá de pollo sea receta ideal para saraos multitudinarios y, en este caso, también veraniegos. Para realizar esta fideuá de pollo, este ingrediente tiene que ser de una calidad especialmente buena y el corte para este tipo de guiso, también tiene que ser el adecuado. Con pechuga, por ejemplo, nos saldría mucho más caro y menos jugoso. Las delicias de pollo son los jamoncitos, o zancos, troceados y son un corte con un sabor y una jugosidad ideal para estas elaboraciones. Además, al ser de pollos de Corral Camperos, criados en libertad en el campo gallego y alimentados con maíz y cereales, su sabor y su ternura, también son extras que le darán un plus a cada plato que elaboremos con ellas. 
    • Comenzamos con un trucazo para que todas las fideuás os queden perfectas y «sueltas». Y este truco no es otro que tostar previamente los fideos en el horno. Haciendo esto, necesitarán más tiempo de cocción pero, en cambio, nos quedará mucho más en su punto y suelto. Introducimos los fideos en una bandeja de horno a 130 grados durante 15 minutos: así ahorramos exceso de grasa, porque al tostar los fideos en el horno quedarán mucho menos grasos que si lo hiciésemos en el sofrito.
    • Mientras se tuestan los fideos, nos ponemos con el sofrito. En un poco de aceite de oliva virgen y en el recipiente que vayamos a utilizar, comenzamos sellando las delicias de pollo de Corral. Una vez selladas por todos lados las salamos, retiramos y reservamos.
    • Continuamos pochando la zanahoria junto con el pimiento verde cortado en cuadraditos en el aceite sobrante del pollo. Pasados 2 minutos, añadimos el ajo muy picado, salamos ligeramente y dejamos pochar.
    • Añadimos los tallos de los espárragos trigueros cortados en trozos de unos 3 centímetros. Mezclamos bien y dejamos hacer un par de minutos.
    • Es el momento de incorporar al sofrito de verduras: dos cucharadas de pasta de ñora, 1 cucharada de pimentón de la Vera dulce y 1 cucharada de concentrado de tomate. Integramos todo bien.
    • Rápidamente, añadimos el vaso de brandy. Removemos bien e incorporamos los trozos de pollo reservados. Añadimos un poco de caldo de pollo, tapamos y dejamos que se cocine unos 15 minutos.
    • Pasado ese tiempo, incorporamos los fideos previamente tostados al guiso de verduras y pollo. Removemos bien con cuidado para que se impregnen con todos los sabores.
    • Añadimos unos 700ml del caldo de pollo y bajamos el fuego. Dejaremos hacer unos 15 minutos o algo más de tiempo.  mientras vamos vertiendo algo más de caldo si vemos que la pasta se seca y aún está dura.
    • Cuando aún le falte un poco de cocción al fideo, añadiremos las yemas de los espárragos trigueros, hundiéndolas un poco para que se cocinen mejor. 
Fideuá de delicias de pollo de Coral Campero con verduras

Presentación

Colocamos la paellera con la fideguá de delicias de pollo directamente en la mesa al lado de un paño para no quemarse al servirla.