background recetas

Recetas

Las mejores ideas de recetas

Huevos turcos con pollo de Corral especiado y mantequilla de pimentón

Deliciosa receta de huevos turcos con pollo, todo de Corral, de la mano de Sara Lúa

Preparación

    • Comenzamos nuestra receta de huevos turcos con pollo mezclando las especias con el aceite, el ajo y zumo de limón y marinamos las pechugas de pollo dejándolas reposar 20 minutos aproximadamente.
    • Mientras tenemos el pollo marinando, mezclamos nuestro yogur, con un dientye de ajo rallado, sal, un chorrito de aceite y ralladura de limón.
    • El siguiete paso será hacer nuestros huevos en flor. Para ello, cortamos dos trozos de film transparente (20 cmx 20 cm) y engrasamos el centro con un chorrito de aceite de oliva. Colocamos cada film en una taza, cascamos un huevo de Corral dentro y añadimos una piza de sal.
    • Juntamos las puntas del film, sacamos el aire y hacemos un nudo o lo atamos con un hilo de cocina. Calentamos agua en un cazo hasta que casi hierva (unos 90º) y reducimos el fuego.
    • Para seguir con la receta de huevos turcos, introducimos los saquitos y lo dejamos cocer alrededor de 3 minutos y medio (si queremos la yema líquida) o 4 minutos y medio si queremos la yema más cremosa.
    • Una vez que pase el tiempo, siguiendo los consejos de Sara Lúa, sacamos los huevos con una espumadera, y los dejamos reposar 30 segundos sobre papel absorbente retirando el film con cuidado. Quedarán con forma de flor, blancos, lisos y preciosos.
    • Mientras se cocinan nuestros huevos, cortaremos nuestro pollo de Corral (previamente marinado) en tiras y lo reservamos.
    • Solo nos queda preparar la mantequilla de pimentón: fundimos la mantequilla en una sartén con el pimentón y podemos añadir un toque de pimentón picante. Dejamos que burbujee unos segundos sin que se queme y apagamos el fuego. ¡Todo listo para presentar nuestros huevos turcos con pollo!
Huevos turcos con pollo especiado de Corral

Presentación

Extendemos el yogur en el fondo del plato colocando los huevos turcos en flor en el centro. Distribuimos el pollo especiado alrededor y regamos con la mantequilla de pimenton caliente. Podemos decorar el plato con perejil fresco, un poco de ralladura de limón y un hilo extra de aceite de oliva.