Noticias

cerdo ecológico Coren

¿Conoces nuestro cerdo ecológico?

Los cerdos ecológicos Coren nacen y se crían de modo tradicional con salida al campo gallego. Mimados cada día por nuestros granjeros, duermen en camas de paja y su alimentación a base de cereales 100% ecológicos le aportan una textura y sabor únicos.

Bajo esas condiciones de bienestar animal se obtienen excelentes carnes y piezas de carne muy sabrosa y natural.

La carne de los cerdos ecológicos de Coren está avalada por el prestigioso sello de Galicia Calidad y el certificado de CRAEGA (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica), además de cumplir la exigente normativa ecológica europea.

Durante años, numerosos estudios se han ido haciendo eco acerca de las bondades de la carne de cerdo para la raza humana:

BENEFICIOS NUTRICIONALES

  • Alto contenido en proteínas de un gran valor biológico
  • Alto contenido en vitaminas (B6, B12, niacina, etc) y minerales (hierro, zinc, fósforo o magnesio).

BENEFICIOS PARA NUESTRO ORGANISMO

  • La carne de cerdo es muy recomendada en épocas de crecimiento.
  • Contribuye a mantenernos más activos y llenos de vitalidad gracias a la tiamina, que consigue una correcta asimilación de los hidratos de carbono en nuestro organismo.

Los consumidores están cambiando sus hábitos alimenticios y a la hora de hacer la compra, cada vez son más exigentes. Priorizan su salud, aunque el coste de estos productos sea más elevado.

Además de tiendas especializadas y supermercados, hay que añadir la nueva tendencia de servicio a domicilio que se está implantando en España, con cajas personalizadas de productos variados, que a veces provienen de los propios productores. Sea cual sea el punto de venta, los productos ecológicos cada vez tienen más auge. Los más demandados: verduras y frutas, huevos, leche, carnes, pan, cereales y pasta y aceite.

Además de esto, los restaurantes ecológicos también se han convertido en una tendencia. El hecho de que preparen sus platos con alimentos ecológicos atrae mucho a los clientes que quieren comer productos de calidad sin renunciar al sabor y cocina tradicional. Desde Coren, te proponemos que pruebes nuestra deliciosa carne de cerdo ecológica:

  • Raza seleccionada
  • Alimentación a base de cereales 100% ecológicos
  • Crianza en libertad
  • Control integral de procesos
  • Certificado por Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica.

Puedes encontrarla en tus centros de compra habituales. Para cualquier duda, también puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.