Noticias

Disfruta del Carnaval, con nuestro lacón Selecta

Entre las recetas de Carnaval, hay una que no puede fallar en tu mesa: el Lacón Selecta de Coren. Uno de los platos con sabor a Carnaval y a celebración ancestral es sin duda el lacón de la gama Selecta, el único con textura y sabor tradicionales que procede de cerdos alimentados con castañas gallegas.

El Lacón Selecta de Coren es la estrella de los cocidos de temporada, de forma especial en el ciclo gastronómico marcado por el final del invierno y el inicio de la primavera. En Carnaval, disfruta con nuestro Lacón Selecta.

Cómo preparar lacón

Las formas de preparar y degustar el lacón son muy variadas. Álvaro Cunqueiro las describió perfectamente en su libro “A Cociña Galega”, en el que se decanta personalmente por “lacón, no demasiado cocido” con grelos, pero en el que habla también del lacón cocido frío loncheado, asado, prensado, mechado, trufado… La forma de hacer y preparar lacón tiene que adaptarse a los gustos personales. Y la riqueza gastronómica está en alternar formas de preparación y presentaciones.

Sin embargo, lo que nunca puede fallar es la materia prima de máxima calidad y confianza. Y aquí entra en juego de lleno el Lacón Selecta de Coren.

Aunque en otro ámbito, Cunqueiro hasta llega a mencionar el fruto -la castaña- que aporta la diferenciación en el Lacón Selecta de Coren, cuando eleva a delicia el lacón servido con puré de castañas. En Coren hemos optado por dar entrada a la castaña ya en la fase de la alimentación animal. El Lacón Selecta elaborado al modo tradicional de Galicia procede exclusivamente de cerdos seleccionados y alimentados con castañas de Galicia, fruto que consigue que el aporte de grasa infiltrada sea único y que confiera un sabor con un ligero toque dulzón, el de la sabrosa castaña gallega.

Presentaciones adaptadas a todos los gustos

En Coren contamos con una amplia gama de presentaciones del Lacón Selecta, pensadas para adaptarse a todos los gustos y necesidades de los consumidores. La presentación tradicional es entera con pata. Pero nuestro catálogo incorpora muchos más formatos, como el lacón precortado -para facilitar el troceado- o el listo para cocinar ya que no hace falta que lo desales.

Todas las presentaciones encajan en tus recetas de Carnaval, el mejor momento del año para que disfrutes de la fiesta con nuestro Lacón Selecta.

La Gama Selecta de Coren, por raza, crianza y alimentación

La Gama Selecta, que es todo un referente en el mercado nacional e internacional de productos curados, se basa en tres características únicas en las que en Coren ponemos todo el esmero y cuidado:

– Raza seleccionada. Por el aporte de grasa infiltrada, la carne de la Gama Selecta es más jugosa, veteada y sabrosa. Y el primer secreto para conseguirlo parte de la selección genética.

– Crianza al más puro estilo tradicional, en la que prima el bienestar animal, con salida a los campos gallegos.

– Alimentación a base de castañas. El Grupo Coren adquiere en temporada toneladas de castañas gallegas (4,5 millones de kilos en la pasada campaña de recogida, 1,5 millones más que en 2017) que utiliza durante todo el año como base para la alimentación de los cerdos de la Gama Selecta.