Noticias
No nos cabe ninguna duda que la actividad física diaria nos ofrece una serie de beneficios para sentirnos mucho mejor, además de encaminarnos hacia una dieta sana.
Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos y las horas de trabajo hacen que tengamos estilos de vida cada vez menos activos y nos alejan de la actividad física. Pero la realidad es que es necesario poner en movimiento a nuestro organismo para gastar las energías que acumulamos debido a los productos que ingerimos, y estimular así el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos.
La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.
Se recomienda una media de 30 minutos de ejercicio moderado durante 5 días a la semana. Si hablamos de niños, alrededor de una hora al día.
Ejercicio aeróbico
Las actividades aeróbicas están directamente vinculadas al sistema respiratorio y cardíaco, y ayudan a mantener el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos sanos. Algunas de las actividades más completas son andar, nadar o montar en bici.
Si no has hecho ejercicio desde hace tiempo, deberás adaptar la intensidad del ejercicio a tu ritmo e ir de menos a más, siempre sin hacer sobreesfuerzo.
Ejercicio anaeróbico
Las actividades anaeróbicas son de alta intensidad (levantamiento de pesas, carreras cortas, hacer abdominales, etc). Este tipo de ejercicios normalmente se llevan a cabo cuando lo que se quiere es ganar masa muscular, pero no como deporte principal para bajar de peso o mantenerse en forma. Además, siempre se recomienda que vaya ligado a alguna actividad aeróbica.
¡Cambia tu rutina desde hoy!
Te damos algunos tips para combinar con el ejercicio diario y veas con tus propios ojos los beneficios de hacer deporte:
Cuando hagas ejercicio, piensa en lo siguiente:
¡Hazte un planning semanal y comienza a disfrutar del ejercicio como hábito de vida saludable!