Noticias

Qué comer en la playa, comida sana

Ideas para comer sano en la playa

Durante las vacaciones, muchos aprovechamos para comer en la playa, pero eso no significa que tengamos que comer rápido y mal. Hoy, os presentamos algunos consejos sobre cómo preparar vuestras comidas playeras y algunas recetas fáciles y sanas para que podáis llevaros vuestro táper a la playa y aprovechar hasta la última gota de sol.

  • Prepararos un buen desayuno si lo que vais a comer en la playa es ligero y poco contundente: fruta, cereales integrales o unas buenas tostadas y algo de lácteos (leche, kéfir, yogur, etc).
  • Lavaros las manos para comenzar a manipular cualquier alimento que llevemos a la playa.
  • Si las temperaturas son muy altas, debemos evitar cualquier alimento que contenga huevo o salsas como la mayonesa.
  • Los productos que vayamos a comer crudos (vegetales, fruta), debemos lavarlos correctamente con agua potable y si es posible, desinfectarlos con productos como amukina.
  • Aunque lo mejor es que sean productos naturales, si os decantáis por algún producto envasado o en lata fijaros que su fecha de caducidad sea correcta.
  • Decantaros por bebidas como el agua o algún zumo de frutas. Las bebidas azucaradas o alcohólicas favorecen la deshidratación. No pasa nada porque toméis una, pero el resto del día será mejor hidrataros con agua.
  • Por último, acordaros de preservar los productos que lo requieran en bolsas térmicas o neveras que permitan conservarlos a una buena temperatura.

¿Qué comer en la playa?

Sopas frías y frutas

Sopas frías como el salmorejo o el gazpacho son una alternativa perfecta y llena de vitaminas. Es un plato cómodo de llevar y en ellas incluimos las raciones de fruta y verduras diarias necesarias para nuestro organismo.

En cuanto a la fruta, decántate por la de temporada: ciruelas, sandía, melón, etc. En el caso de las frutas grandes, puedes llevarlas ya cortadas en un táper.Recordad guardar estos alimentos en una buena nevera para que se conserven fríos.

Ensaladas

Disponéis de infinidad de opciones para este plato rico, sano y nutritivo: ensalada de pasta, ensaladas con alubias frías, ensaladas de canónigos, de patatas, etc.Si te gustan los aliños, la mejor opción para que se conserve es la vinagreta o el limón.

Bocadillos o sándwich

Utiliza pan integral y haz un delicioso bocadillo de jamón serrano, pollo asado, queso fresco y tomate. Para el sándwich, puedes optar por el clásico sándwich mixto, vegetal o de atún, por ejemplo.

Tentempié/snack sano

Cuando estamos todo el día en la playa, nos produce un hambre atroz, por eso, puedes picotear a media mañana o media tarde alimentos como frutos secos naturales, una pieza de fruta, una barrita de cereales o un yogur.

Tortilla francesa o tortilla de patatas

Plato estrella de todas las excursiones, días de playa y demás. Puedes optar por la clásica tortilla (huevo, patatas y cebolla) o añadirle alguna verdura como calabacín y pimiento.

Postre

Una vez que la comida ha llegado a su fin toca el postre. Te proponemos varias opciones:

  • Macedonia de frutas
  • Helado casero con fruta y agua
  • Bizcocho integral
  • Sorbete de limón, etc.

Como últimos consejos, te proponemos estos tips extras para tener en cuenta:/p>

  • Mantente hidratado bebiendo suficiente agua. No esperes a tener mucha sed.
  • Come algo cada 3-4 horas para que tu organismo permanezca activo
  • Haz algo de ejercicio: pasea por la orilla de la playa, juega con las palas, corre por la arena húmeda… ¡Mantén tu cuerpo activo!